Pasar al contenido principal

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante afirma que la gestión de residuos tras el coronavirus debe ser una oportunidad para reactivar el empleo y la economía

La crisis del coronavirus ha de servir para avanzar en la gestión de los residuos urbanos. Se trata de una oportunidad inmejorable para abordar un problema creciente que requiere nuevas fórmulas de gestión y valorización, que solo se pueden poner en marcha creando nuevas infraestructuras.

Además, el estado de alerta, que puede prolongarse de manera intermitente, está produciendo dos fenómenos nuevos en cuanto a los residuos: crecen más los orgánicos domésticos por el mayor consumo en casa, y se genera un nuevo tipo, el sanitario potencialmente infeccioso.

El Catàleg d'Arbres Monumentals de la Comunitat Valenciana augmenta un 45% el número d'exemplars en relació a l'últim

La Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica ha publicat l'actualització del Catàleg d'Arbres Monumentals i Singulars de la Comunitat Valenciana, elaborat per l'equip d'Arbres Monumentals del Centre per a la Investigació I Experimentació Forestal (CIEF).

La versió que s'acaba de publicar, relativa a 2019, és ja la tercera després de les actualitzacions publicades en 2013 i 2016.

El sector del vacuno de carne refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente

El sector del vacuno de carne continúa avanzando para conseguir reducir la huella que como cualquier actividad genera en el medio ambiente, con el firme compromiso de disminuir las emisiones emitidas a la atmósfera.

Con el fin de poner en valor este compromiso con el medio ambiente, el sector de vacuno de carne español ha sintetizado varias claves que muestran la realidad medioambiental de un sector que ha sido criticado desde diversos ámbitos.

El Consell Agrari de València arreplega 46 hectàrees de palla d'arròs que eviten les molèsties de la seua crema

El Consell Agrari Municipal, en coordinació amb l’Ajuntament de València, ha arreplegat 46 hectàrees de palla d’arròs en la rodalia del nucli urbà de Pinedo i de carreteres com la CV-500. El regidor d’Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta, Alejandro Ramon, ha destacat que esta intervenció ha evitat, precisament en estes dos àrees sensibles, les típiques molèsties típiques de la crema de la palla d’arròs. El cost estimat de la intervenció de recollida ha sigut de 3.600 euros.

Protección Civil y Emergencias advierte por lluvias intensas en zonas del sur de la Comunitat Valenciana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas en zonas del este y sureste peninsular, especialmente en Barcelona, y vientos costeros en el Ampurdán. 

En Barcelona, podrían acumularse hasta 40 l/m2 en puntos del litoral. Además, las lluvias y las tormentas serán también significativas en otras áreas del sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, este de Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental. 

Suscribirse a Medio Ambiente