Pasar al contenido principal

Los arroceros de la marjal Pego-Oliva tendrán un descenso de producción del 30% por la resistencia de hierbas ante la limitación de herbicidas autorizados

El arroz Bomba, principal variedad cultivada en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, finalizó hace pocas semanas la campaña de siega y, según ha estimado la sectorial del arroz de ASAJA Alicante, se ha saldado con una merma de producción de entre un 25% y un 30% para la campaña 2021, por lo que se alcanzarán un total de un millón de kilos.

Sueca comença una nova campanya de la sega de l'arròs i demana a Conselleria poder cremar la palla en tot el terme

Des de la setmana passada, el paisatge del terme municipal de Sueca comença a omplir-se de maquinària agrícola treballant en la campanya de la sega de l'arròs. Per este motiu, el regidor d'Agricultura, José Luis Ribera, ha demanat als usuaris i usuàries d'estes vies agrícoles que extremen la precaució ja que, durant estes setmanes, el trànsit de segadores per estos camins serà incessant. “Ens trobem en l'inici de la campanya i, al llarg d'esta setmana, podrem veure ja la maquinària pel terme municipal a ple rendiment.

Descenso de un 10% en la cosecha de arroz valenciano por la presencia récord de malas hierbas

La siega ya ha arrancado en los arrozales valencianos, inicialmente en el marjal de Pego-Oliva y a continuación en la Albufera. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) estima que la producción autonómica de arroz experimentará un descenso del 10% -situándose en torno a las 110.000 toneladas- debido a la multiplicación sin precedentes de las malas hierbas, las cuales compiten con las plantas de arroz por la luz y los nutrientes.

Los flamencos destrozan campos enteros de arroz en la Albufera desde hace dos meses

“Desde que sembré el arroz en mis campos hay bandadas de flamencos que continuamente pisotean y destrozan las plantas. Tengo parcelas con daños desde el 30% hasta incluso toda la producción de arroz perdida a causa de estos animales y me he cansado de replantar porque sé que van a volver.” Es el testimonio de José Felip, delegado de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en Sollana, uno de los numerosos arroceros afectados por esta especie de fauna silvestre en el parque natural de La Albufera.

Suscribirse a Arroz