Pasar al contenido principal

La Comunitat Valenciana pierde 433 vacas de leche en el último año aunque gana 583 en relación a 2016

Recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la encuesta ganadera referida a mayo de 2020 donde se ponen en evidencia que, en el último año, el censo de vacuno de leche ha caído en 2.670 animales menos hasta los 810.204, mientras que en relación a 2016 se produce una disminución de 17.237 cabezas desde las 827.441 que reflejaban las estadísticas en ese momento.

Los lácteos, buenos aliados para la hidratación en verano

La leche es un gran aliado contra el calor y destaca como una de las bebidas con mejor índice de hidratación, ayudando a la recuperación de agua y aportando además proteínas, vitaminas y minerales valiosos en épocas de altas temperaturas, así como también durante la práctica del deporte.

Súmate a la Generación Láctea es una campaña desarrollada por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) con apoyo financiero de la Unión Europea (UE)- informa sobre los beneficios saludables de este producto junto a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

 

En apenas 10 días, España ya supera su cupo de almacenamiento privado de queso

El Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, ha publicado un informe con datos sobre las solicitudes de ayuda presentadas de almacenamiento privado de productos lácteos a 19 de mayo de 2020, destacando que el de queso ya  ha superado la cantidad máxima asignada para España de 4.592 toneladas. Dos solicitudes de ayudas corresponden a la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Vacuno leche