Pasar al contenido principal

El 15 de junio finaliza el plazo para asegurar la cosecha de cereales de invierno frente al riesgo de pedrisco

Los agricultores con explotaciones de cereales de invierno, recuerdan desde Cooperativas Agroalimentarias, tienen hasta el 15 de junio para proteger su cosecha frente al riesgo de pedrisco a través del módulo P del seguro de cultivos herbáceos extensivos, excepto los productores de Andalucía y Canarias, cuyo periodo ya finalizó. Además, hasta la misma fecha, pueden asegurarse las leguminosas y oleaginosas frente al pedrisco y los cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en regadío. 

Agroseguro comienza las tasaciones en los cereales

Según fuentes de Agroseguro, recogidas por Unión de Uniones, hasta la fecha, se han recibido declaraciones de siniestro por sequía de 150.000 hectáreas de cereales, aunque se estima que podrían llegar a superarse las 700.000 ha.

La climatología está registrando un comportamiento anormal, con precipitaciones abundantes en otoño, pero muy escasas en los meses de invierno y primavera

Fundación MAPFRE premia el compromiso y la solidaridad internacional en la nueva edición de los premios sociales

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La dotación global de los premios es de 120.000 euros y su entrega se realizará el 12 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

La Ley de Seguros celebra su 40 años de existencia

Fundación MAPFRE ha celebrado hoy, 21 de mayo,en su sede de Madrid, un acto para conmemorar el 40 aniversario de la Ley de Seguros Agrarios Combinados, una norma que permitía, por primera vez, proteger al agricultor de las consecuencias derivadas de los acontecimientos catastróficos y que en la actualidad está considerada como una de las mejores y más eficientes del mundo.

Los productores de frutos secos pueden asegurar su cosecha hasta el 15 de mayo

Los agricultores pueden asegurar hasta el 15 de mayo la cosecha de almendra frente al riesgo de pedrisco y riesgos excepcionales, así como los de algarroba y avellana, frente al riesgo de pedrisco, riesgos excepcionales y resto de
adversidades climáticas. Las producciones de nogal, pacano y pistacho pueden suscribirse hasta el 15 de junio.

Suscribirse a Seguros