Pasar al contenido principal

Récord histórico en la siniestralidad del seguro agrario 2023 con 1.241 millones de euros 

La siniestralidad registrada por el seguro agrario en 2023 se eleva hasta los 1.241 millones de euros, superando, y por mucho (un 56%), el récord de 2022, con 793 millones. Esto confirma la acusadamente negativa evolución climática de la última década: junto con 2012 –año de profunda sequía–, el período 2017 a 2023 se confirma como el de mayor siniestralidad en los 43 años de historia del seguro agrario, con cifras de indemnizaciones inéditas.

Casi el 90% de los productores de cultivos herbáceos confirma su intención de renovar su póliza de seguro agrario

El 89% de los productores de cultivos herbáceos encuestados en el Índice de Calidad Percibida 2023 confirma su intención de renovar su póliza de seguro agrario para la campaña 2024. Es una de las conclusiones del estudio sobre la satisfacción con el seguro encargado a una empresa externa especialista en investigación de mercados, que este año se ha realizado con especial amplitud a la vista de la gravedad de la sequía registrada en la campaña 2023, responsable de casi 480 millones de euros en indemnizaciones solo en cultivos herbáceos.

Mañana 1 de noviembre se inicia el plazo de suscripción del seguro de uva de vino

El 1 de noviembre comienza el plazo de suscripción de los módulos de otoño del seguro de uva de vino para la campaña 2024, las opciones de aseguramiento que incluyen la cobertura de riesgos más completa, entre ellos la helada, el pedrisco o la falta de precipitaciones en el viñedo de secano, responsables de los principales siniestros de la última campaña.

Jornada institucional Agroseguro: “El seguro agrario es más relevante y necesario que nunca”

Agroseguro, en colaboración con ENESA, el Consorcio de Compensación de Seguros, SAECA y la Junta de Castilla y León, ha celebrado hoy en Tordesillas una jornada institucional sobre el seguro agrario. El objetivo de esta jornada ha sido compartir los principales resultados de 2023, así como fomentar el conocimiento sobre el seguro agrario, con especial atención a las líneas cuyo periodo de contratación se inicia en los meses de otoño, como son los cultivos herbáceos extensivos o la uva de vino, ambas de gran importancia para la región.

La aseguradora Pelayo lanza un nuevo producto multirriesgo para maquinaria agrícola

Pelayo dentro de su estrategia de diversificación continúa trabajando y lanza un nuevo producto de multirriesgo destinado a la maquinaria agrícola. Se trata de un seguro muy completo, diseñado en estrecha colaboración con medidores especialistas en el seguro agrario y dirigido al perfil de autónomos, empresarios del sector o particulares que pertenecen a una asociación o cooperativa agrícola, que buscan productos de seguros que les doten de una mayor protección desde el punto de vista patrimonial y personal.

Asaja Alicante: Más del 60% de cultivos dañados por el granizo de ayer están sin asegurar

ASAJA Alicante informa que el granizo que cayó ayer durante diez minutos ininterrumpidos en algunos municipios de la Vega Baja del Segura como San Fulgencio, Dolores, Almoradí, Benejúzar, Orihuela y pedanías, Jacarilla y Bigastro, ha provocado graves daños en frutales -sobre todo cítricos- y hortalizas que ocasionarán importantes pérdidas económicas para el campo alicantino. 

Suscribirse a Seguros