Pasar al contenido principal

Las indemnizaciones de seguros de la última cosecha de frutos secos superan los 45 millones de euros, el doble que el pasado año

Agroseguro ha iniciado el pago de indemnizaciones por los siniestros registrados en las producciones de frutos secos, principalmente almendro. En total, la estimación de daños en la última cosecha se eleva por encima de los 45 millones de euros, un 137% más que en 2021 y casi ocho veces más que en 2020. En total, la superficie siniestrada ha alcanzado las 55.000 hectáreas, lo que supone que el 73% de la superficie asegurada han sufrido siniestro a lo largo de la última campaña.

Agroseguro adelanta el pago de indemnizaciones a los viticultores valencianos con daños muy elevados o totales en sus viñedos

 Agroseguro ha abonado ya 1,17 millones de euros a viticultores asegurados que, a lo largo de la última campaña, han sufrido daños superiores al 85% en sus viñedos. Con esta medida, la Agrupación cumple con su compromiso de ofrecer la mejor calidad de servicio a sus asegurados, agilizando los procesos de tasación y adelantando varias semanas el pago de siniestros, para que los agricultores afectados puedan realizar todas las labores que consideren más adecuadas para su explotación de cara a la cosecha de la próxima campaña.

El pedrisco de los últimos días deja daños en 4.300 hectáreas de viñedo de Requena-Utiel

Las tormentas de pedrisco registradas en los últimos días –desde el pasado jueves 25 hasta ayer lunes– han afectado a varios cultivos situados en diferentes zonas del interior y este peninsular.

En la Comunitat Valenciana, las tormentas de lluvia y viento registradas desde el pasado jueves han causado daños especialmente graves en la comarca valenciana de Requena-Utiel al descargar acompañadas de pedrisco. En total, los partes de siniestro recibidos por Agroseguro indican daños en más de 4.300 hectáreas de viñedo, lo que supone más del 40% de la superficie asegurada en la zona.

Agroseguro prosigue con el pago de las indemnizaciones a productores de cereal con más de 18 millones de euros

Agroseguro continúa hoy, 21 de julio, con el pago de las indemnizaciones por los daños sufridos en la cosecha 2022 de cultivos herbáceos, que ya comenzó la semana pasada. En esta ocasión se han abonado 18,1 millones de euros, correspondientes a los siniestros sufridos en más de 332.000 hectáreas de cultivo asegurado, fundamentalmente cereal de invierno, que es el cultivo más extendido y consecuentemente también el que más daños presenta.

El primer semestre de 2022 termina con la mayor siniestralidad registrada por el seguro agrario: 515 millones de euros

El primer semestre del año 2022 termina con una estimación de indemnizaciones de 514,67 millones de euros, la más alta del seguro agrario. Este resultado supone un 12% más que lo registrado entre enero y junio de 2021 (458 millones) y un 25% más que en 2020 (353 millones). Ello constata, de nuevo, el aumento de los fenómenos meteorológicos cada vez más adversos y graves durante la última década, y muy especialmente desde 2017, resultando en ratios de siniestralidad por encima del equilibrio en cinco de los últimos seis años.

El coste del seguro de uva para vino descenderá en más de un 20 % de media en el conjunto de España

El grupo de normativa de la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) se ha reunido con representantes del sector, de Agroseguro, del Consorcio de Compensación de Seguros y de las comunidades autónomas, para aprobar las condiciones del seguro de la uva para vino, cuyo coste se reducirá en más de un 20 % de media en el conjunto de España, porcentaje que variará para cada explotación en función de la modalidad contratada.

Agroseguro inicia el pago de indemnizaciones del cereal con cerca de 33 millones de euros, correspondientes a los daños sufridos en la cosecha de este año

Agroseguro comienza hoy, 14 de julio, a abonar las indemnizaciones por los daños sufridos en la cosecha 2022 de cultivos herbáceos, con 32,61 millones de euros, correspondientes a los siniestros sufridos en más de 350.000 hectáreas de cultivo asegurado, mayoritariamente cereal de invierno, ya que, al ser el cultivo más extendido, es también el que más daños presenta.

LA UNIÓ visita las zonas afectadas por el pedrisco de Utiel-Requena y pide a Conselleria de Agricultura y Agroseguro apoyo para compensar la pérdida de renta de los productores

LA UNIÓ de Llauradors ha realizado en los últimos días diversas visitas por las zonas más afectadas por el pedrisco que afectó la pasada semana a algunas localidades de la comarca de Utiel-Requena, tras las que se confirma que los daños se sitúan en unas 9.000 hectáreas de cultivo, la mayor parte de ellas cultivadas de viñedo, aunque también hay de almendros y olivos, fundamentalmente.

El Gobierno aprueba nuevas medidas de apoyo al sector agrario para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy, 25 de junio, ha aprobado un nuevo paquete de medidas de apoyo para el sector agrícola, ganadero, pesquero y acuícola valorado en 72 millones de euros y enmarcado en el Real Decreto-Ley por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

Suscribirse a Seguros