Pasar al contenido principal

Los graves fenómenos meteorológicos sufridos entre enero y septiembre elevan las indemnizaciones del seguro agrario hasta los 626,4 millones

La cuantificación de las indemnizaciones a abonar por Agroseguro por los siniestros producidos entre enero y septiembre de 2021 se eleva hasta los 626,4 millones de euros, un 6,7% más que en todo el año 2020. Este incremento se debe a la reiteración y gravedad de los fenómenos meteorológicos registrados en España en lo que va de año.

Agroseguro informa que la DANA del pasado sábado deja pérdidas en 3.600 hectáreas de la Comunitat Valenciana

Los partes de siniestro recibidos por Agroseguro tras la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) registrada entre los días 21 y 26 de septiembre superan, por el momento, las 25.000 hectáreas aseguradas en toda España, 3.600 de ellas en la Comunitat Valenciana.

Este fenómeno, la segunda DANA registrada en el mes de septiembre, provocó una fuerte actividad tormentosa con abundantes lluvias, pedriscos y aparato eléctrico y con temperaturas más bajas de lo habitual.

Agroseguro abonará 4,3 millones de euros a los fruticultores de la Comunitat Valenciana por los daños sufridos en la campaña actual

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a productores asegurados de fruta (albaricoque, ciruela, manzana de mesa y de sidra, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera) por los siniestros ocurridos durante esta campaña alcanzan ya los 65 millones de euros en el conjunto estatal y de 4,3 millones en la Comunitat Valenciana, tras un abono de 19,5 millones tramitado el pasado jueves y un nuevo pago de 7,6 millones previsto para esta semana.

Suscribirse a Seguros