Pasar al contenido principal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación amplía el plazo de solicitud de ayudas a entidades para la organización del programa CULTIVA 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha prorrogado hasta el próximo lunes 30 de mayo el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas a entidades destinadas a la organización del programa CULTIVA 2022.

El objetivo de esta ampliación de plazo es maximizar la concurrencia de entidades a estas ayudas y ofrecer un amplio y variado catálogo de estancias formativas dirigidas a jóvenes agricultores y ganaderos.

Las cooperativas agroalimentarias valencianas contribuyen al relevo generacional a través del programa Cultiva21 

Hoy han comenzado tres de las cuatro estancias formativas de agricultores en cooperativas agroalimentarias valencianas, en el marco del programa CULTIVA21, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). De esta forma, dos agricultores procedentes de las localidades almerienses de Taberno y Vélez Blanco conocerán la Cooperativa de Viver (Alto Palancia). Por otro lado, un agricultor canario, interesado en el cultivo del aguacate, desarrollará una estancia en la Cooperativa de Pego (Marina Alta).

Nueva ruralidad valenciana: del relevo ‘generacional’ al relevo ‘de género’

En una estructura masculinizada y cada vez más envejecida, la mujer se ha convertido en motor de cambio para redefinir “lo rural” desde el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad. Y es que, según pone de relieve el ‘Informe estratégico sobre nueva ruralidad’ realizado por los Grupo de Acción Local (GAL) Turia-Calderona y Rurable, y financiado por el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, la nueva ruralidad se distingue por un “relevo de género” que tiene rostro de mujer. 

Bayer acerca la agricultura a los jóvenes como opción profesional y de futuro para avanzar hacia un modelo más sostenible

Bayer ha participado un año más en la edición de “EL PAÍS con tu futuro”, un evento dirigido a la comunidad educativa y estudiantes de bachillerato y FP, con el objetivo de inspirar y ampliar la perspectiva sobre el futuro profesional. El evento pone en contacto a los estudiantes con líderes y representantes de algunas de las principales profesiones con mayor desarrollo tanto del ámbito de las humanidades, como muy específicamente del STEM (Ciencias, Tecnología, Económicas y Matemáticas) por su gran contribución y proyección futura.

Los jóvenes rusos, en porcentaje, y los italianos en valor absoluto, los mayores consumidores de aceites de oliva del planeta

Tras la celebración del 57º Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional en Georgia, en el Palacio Presidencial, y por invitación del Gobierno Georgiano, entre otros actos, fue presentado el manual Estudio del comportamiento de demanda de aceites de oliva en todos los países consumidores, en dicho libro, nacido de iniciativa de Caja Rural de Jaén, y Diputación Provincial de Jaén, se analiza el consumo de aceites de oliva en los 198 países consumidores de aceites de oliva, en lo 5 continentes, el mundo, Andalucía, y Jaén, el

El GAL Maestrat Plana Alta s'alia amb la UJI per a retindre el talent dels joves contra la despoblació

El Grup d'Acció Local (GAL) Maestrat Plana Alta s'ha aliat amb la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló per a treballar conjuntament i retindre el millor talent al servei de la generació d'oportunitats en l'entorn rural. Per a això han signat un conveni aquest matí, pel qual convocaran 13 beques perquè els alumnes facen Treballs de Final de Grau que se centren en aquesta problemàtica i dissenyen projectes que ajuden a impulsar projectes que permeten consolidar la població a l'interior de la província de Castelló.

La Xarxa Jove está presente en más de 150 municipios como instrumento para dinamizar y empoderar a la juventud rural

"El trabajo que desarrollamos desde la Xarxa Jove, a través de la municipalización de las políticas de juventud tiene como objetivo dinamizar y empoderar a la juventud rural", ha afirmado el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en su encuentro con la directora general de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento, Jeannette Segarra.

La UJI i la Diputació de Castelló llancen la segona edició del programa Talent Rural

La Universitat Jaume I i la Diputació de Castelló continuen apostant pel foment de l’entorn rural amb la segona edició del programa «Talent Rural» que permet la realització de pràctiques formatives per part de l’estudiantat universitari en empreses i entitats ubicades en poblacions d’interior de la província de Castelló menors de 3.000 habitants. Enguany, després de l’èxit de la primera edició, s’amplien de vuit a 18 el nombre de beques.

Programa formativo online de Jóvenes para impulsar el cooperativismo

Cajamar, con la colaboración del grupo operativo GO Innoland, organiza un programa formativo sobre ‘Jóvenes para impulsar el cooperativismo’, mediante tres sesiones que tendrán lugar los miércoles 23 y 30 de junio, 7 y 14 de julio en horario de 16.30 a 19.00 horas.

El objetivo es promover un movimiento que demuestre el valor de la cooperación para superar los retos a los que nos enfrentamos, que apueste por poner el talento y la energía de las personas al servicio de los demás. 

Suscribirse a Jóvenes