Pasar al contenido principal

El “pelotón ciclista” de los lácteos llega a València este fin de semana para difundir los beneficios de estos alimentos

El “pelotón ciclista” de los lácteos tomará las principales calles de la ciudad de València desde mañana viernes hasta el domingo 10 de julio para explicar, a ciudadanos y visitantes, los valores nutricionales de los alimentos lácteos y la apuesta decidida por la sostenibilidad de este sector. Las bicicletas, adornadas para la ocasión, permitirán concienciar a la población sobre todo lo que hay detrás de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso.

La carne de vacuno española refuerza estos días su esfuerzo promocional en Japón

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno PROVACUNO estará hasta el 25 de junio junto a las empresas del sector en Japón. Durante toda la semana realizarán diversas actividades comerciales para incrementar los contactos con importadores y compradores de nuestro producto en este importante mercado.

Japón, desde su apertura a la carne de vacuno española en 2019, se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestras exportaciones en terceros países, alcanzando en 2021 la cifra de 1.200 toneladas.

El vacuno de carne: un bastión para el medio rural, la mujer y el medioambiente

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha presentado el informe “Análisis del sector vacuno de carne de España”, la mayor y más exhaustiva radiografía realizada hasta la fecha, que permite conocer al detalle en qué punto se encuentra el sector, y que servirá de guía para emprender acciones encaminadas a lograr una mejor vertebración y competitividad del sector.

El Ministerio de Agricultura propone una ayuda de 55 euros por vaca nodriza y 10 euros por cebo y COAG la califica de insuficiente

Las Organizaciones Profesionales Agrarias, destacan desde COAG Asturias mantuvieron recientemente una reunión con el Secretario General de Agricultura, Fernando Miranda. En la citada reunión que abordaron entre otros temas de interés, las medidas previstas para los sectores ganaderos por la crisis de Ucrania y que ascienden a 150 millones de euros que se repartirán de la siguiente forma:

Arabia Saudí reconoce la calidad de la carne de vacuno española

PROVACUNO ha finalizado con éxito su semana promocional de nuestra carne de vacuno en Arabia Saudí. Las actividades han incluido la realización de una masterclass en la reconocida Escuela Culinaria “Events Chefs” de Riad, donde el galardonado chef, Israel Ramos, estrella Michelin en Jerez de la Frontera, ha desplegado su magia con un producto premium como han reconocido los más de 30 participantes en el evento, como es nuestra excelente Carne de vacuno.

Para producir un kilo de carne de ternera en Cataluña se consume de dos a tres veces menos agua que la media mundial

La gestión eficiente del agua en la ganadería es clave para que la producción sea sostenible. Hasta ahora había pocos datos sobre el consumo del agua y eso ha dificultado analizar y diseñar estrategias para optimizarlo en toda la cadena de producción de la carne. Este mes de marzo se ha publicado por primera vez el cálculo de la huella hídrica del sistema de producción de terneros de engorde en Cataluña.

La propuesta del Ministerio para la ordenación del sector bovino expulsaría a 10.500 ganaderos lácteos y a 19.900 cárnicos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) advierte de que la propuesta del Ministerio de Agricultura para la ordenación del sector bovino expulsaría a 10.470 ganaderos/as lácteas (92% del total)  y a 19.936 de vacuno de carne (95%), según la primera estimación realizada por los Servicios Técnicos de esta organización.

PROVACUNO regresa a la feria Gulfood para potenciar las exportaciones de Carne de Vacuno

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, regresa a la feria Gulfood Dubai 2022, uno de los eventos de mayor repercusión en el mundo de la alimentación en el área del Golfo, que se ha celebrado del 13 al 17 de febrero en Dubai y que el año pasado superó los 100.000 visitantes, con más de 5.000 expositores  de 185 países, a pesar de las restricciones que la pandemia COVID 19 marcaba en esas fechas.
 

Sólo la producción de carne de ave se mantiene a la baja en España con incrementos en la de vacuno, ovino y porcino que superan el 4%

Analizando los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación al sacrificio de animales en España, hasta septiembre de 2021, señalar que sólo la producción de carne de ave, entre las cuatro de mayor volumen, se mantiene a la baja con una reducción frente a la campaña anterior del 4% mientras que la de vacuno sube un 5,72%, gana un 5,26% la de ovino y un 4% crece la de porcino

VACUNO

La producción de carne de vacuno de la UE cayó hasta agosto un 1%

Durante los primeros ocho meses de 2021, según se recoge en un informe de la consultora AHDB, la producción de carne de vacuno de la UE fue un 1% menor en volumen interanual, con un total de 4,4 millones de toneladas. En total se sacrificaron 14,9 millones de animales de esta categoría, prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior.

Suscribirse a Vacuno carne