Pasar al contenido principal

Agricultura invertirá este año 610.000 euros para sacrificio de animales por tuberculosis bovina o caprina y otras enfermedades

La Conselleria de Agricultura invertirá este año un total de 610.000 euros para indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales sospechosos, enfermos o con riesgo de ser afectados como medida provisional, como medida amparada en la declaración oficial de una enfermedad, o formando parte de las campañas de control o erradicación de enfermedades en la Comunitat Valenciana. Hoy se ha publicado la Resolución en el DOGV que se puede consultar aquí.

El sector de la carne de vacuno pone en marcha la campaña solidaria ‘fans del vacuno, muy fans de ti’ ante el Covid-19

El sector de vacuno de carne de España se ha movilizado para ayudar en estas semanas tan difíciles causadas por el COVID-19. Este sector, formado por más de 130.000 personas entre ganaderos, profesionales de la industria agroalimentaria y del comercio minorista, ha da un paso adelante para aportar su granito de arena ante esta pandemia que mantiene en vilo a España y al mundo.

Coronavirus: El precio del cordero desciende en la provincia de Castellón

FEPAC-ASAJA Castellón ha detectado un descenso en la venta de ovino, bovino y caprino, tal y como le confirman varios de sus ganaderos asociados del norte de la provincia. Según estos profesionales agrarios, en los últimos días coincidiendo con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la incertidumbre predomina en el sector, debido por una parte al descenso de venta debido principalmente al cierre de restaurantes y, por otra, de la falta de precio marcado por las lonjas.

Suscribirse a Vacuno carne