Pasar al contenido principal

El Ministerio de Agricultura propone una ayuda de 55 euros por vaca nodriza y 10 euros por cebo y COAG la califica de insuficiente

Las Organizaciones Profesionales Agrarias, destacan desde COAG Asturias mantuvieron recientemente una reunión con el Secretario General de Agricultura, Fernando Miranda. En la citada reunión que abordaron entre otros temas de interés, las medidas previstas para los sectores ganaderos por la crisis de Ucrania y que ascienden a 150 millones de euros que se repartirán de la siguiente forma:

Arabia Saudí reconoce la calidad de la carne de vacuno española

PROVACUNO ha finalizado con éxito su semana promocional de nuestra carne de vacuno en Arabia Saudí. Las actividades han incluido la realización de una masterclass en la reconocida Escuela Culinaria “Events Chefs” de Riad, donde el galardonado chef, Israel Ramos, estrella Michelin en Jerez de la Frontera, ha desplegado su magia con un producto premium como han reconocido los más de 30 participantes en el evento, como es nuestra excelente Carne de vacuno.

Para producir un kilo de carne de ternera en Cataluña se consume de dos a tres veces menos agua que la media mundial

La gestión eficiente del agua en la ganadería es clave para que la producción sea sostenible. Hasta ahora había pocos datos sobre el consumo del agua y eso ha dificultado analizar y diseñar estrategias para optimizarlo en toda la cadena de producción de la carne. Este mes de marzo se ha publicado por primera vez el cálculo de la huella hídrica del sistema de producción de terneros de engorde en Cataluña.

La propuesta del Ministerio para la ordenación del sector bovino expulsaría a 10.500 ganaderos lácteos y a 19.900 cárnicos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) advierte de que la propuesta del Ministerio de Agricultura para la ordenación del sector bovino expulsaría a 10.470 ganaderos/as lácteas (92% del total)  y a 19.936 de vacuno de carne (95%), según la primera estimación realizada por los Servicios Técnicos de esta organización.

PROVACUNO regresa a la feria Gulfood para potenciar las exportaciones de Carne de Vacuno

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, regresa a la feria Gulfood Dubai 2022, uno de los eventos de mayor repercusión en el mundo de la alimentación en el área del Golfo, que se ha celebrado del 13 al 17 de febrero en Dubai y que el año pasado superó los 100.000 visitantes, con más de 5.000 expositores  de 185 países, a pesar de las restricciones que la pandemia COVID 19 marcaba en esas fechas.
 

Sólo la producción de carne de ave se mantiene a la baja en España con incrementos en la de vacuno, ovino y porcino que superan el 4%

Analizando los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación al sacrificio de animales en España, hasta septiembre de 2021, señalar que sólo la producción de carne de ave, entre las cuatro de mayor volumen, se mantiene a la baja con una reducción frente a la campaña anterior del 4% mientras que la de vacuno sube un 5,72%, gana un 5,26% la de ovino y un 4% crece la de porcino

VACUNO

La producción de carne de vacuno de la UE cayó hasta agosto un 1%

Durante los primeros ocho meses de 2021, según se recoge en un informe de la consultora AHDB, la producción de carne de vacuno de la UE fue un 1% menor en volumen interanual, con un total de 4,4 millones de toneladas. En total se sacrificaron 14,9 millones de animales de esta categoría, prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ganaderos de toros de lidia se congratulan de que la PAC 2023-2027 se haya aprobado sin discriminaciones ideológicas para la raza de bravo

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, en compañía de sus entidades homólogas en Portugal y Francia -Associação Portuguesa de Criadores de Toiros de Lide y Association des Eleveurs Français de Taureaux de Combat- respectivamente, ha ofrecido recientemente una rueda de prensa para informar sobre la defensa de los intereses ganaderos del sector de bravo en el marco de la Política Agraria Comunitaria -PAC-.

El Consejo de Organizaciones Agroalimentarias informa favorablemente la extensión de norma de la carne de vacuno

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido este miércoles, por videoconferencia, la XLIII reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que ha informado favorablemente las solicitudes de extensión de norma de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).

El Pepito de ternera y el Paquito de Cordero conquistan al público joven del Salón Gourmets a ritmo de rap

Las entidades encargadas de aglutinar a las carnes de ovino, caprino y vacuno, las organizaciones interprofesionales respectivas, han celebrado en la 34 edición del Salón Gourmets un combate gastronómico con la música de rap como telón de fondo en el espacio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para acercar las nuevas formas de consumir las carnes de siempre al público más joven.

Proyecto de economía circular: revalorizar el pelo de vacuno

Revalorizar el pelo de vacuno que es gestionado como residuo tras el proceso de curtición. Esta es la ambiciosa apuesta de Organovac, partner del COIAL, a través del proyecto Life GreenKeratin. Este residuo será convertido en tres productos diferentes: un agente recurtiente, un bioestimulante vegetal y un relleno de biomasa para la producción de polímeros biodegradables.

Luis Planas anuncia la consulta pública desde hoy de la primera norma de ordenación de las granjas de ganado vacuno en España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado el inicio a partir de hoy del período de consulta pública de la norma de ordenación de las granjas de ganado de vacuno, la primera específica para este sector que se promulga en España.  El decreto tiene por objeto dar respuesta a los nuevos retos en materia medioambiental, de bioseguridad y de sanidad y bienestar animal que afrontan las explotaciones ganaderas, ha resaltado Planas.

Protección para los rumiantes en verano

La producción láctea de rumiantes (vacas, ovejas, cabras) se puede ver afectada por el estrés. Por las peculiaridades de este ganado, no sólo les afecta el calor diurno, sino que tenemos que prestar especial atención al estrés térmico por la noche, afirman desde ASAJA en un interesante artículo.

Suscribirse a Vacuno carne