Pasar al contenido principal

Investigadores valencianos demuestran que los parasitoides empleados en la lucha biológica contra plagas evitan ser atacados por hormigas

Un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Wageningen (Países Bajos) demuestra que los parasitoides, avispillas parasíticas utilizadas en los programas de control biológico para el control de plagas como pulgones, cochinillas o moscas blancas, utilizan el rastro que dejan las hormigas para detectar su presencia y evitar ser atacados por las hormigas. El trabajo ha sido publicado por la prestigiosa revista ‘Proceedings of the Royal Society B' que edita la Royal Society.

LA UNIÓ augura que el protocolo para exportar cítricos y caquis a Perú será un nuevo fracaso

LA UNIÓ de Llauradors denuncia que el protocolo acordado por el Ministerio de Agricultura para exportar cítricos y caquis a Perú está repleto de exigencias y cláusulas complicadas de cumplir y con muchas exigencias burocráticas, por lo que augura poco éxito. En este sentido, afirma que será muy caro enviar nuestros productos allí pues el coste será de entre 9 y 11 céntimos por kilo exportado. 

Un detingut a Alzira per simular que li havien furtat 40.000 quilos de caquis

Agents de la Policia Nacional han detingut a Alzira a un home de 50 anys, com a presumpte autor d'un delicte de simulació de delicte, després de denunciar haver-li sostret 40.000 quilos de caquis de la plantació que cuidava.

Els fets van ocórrer el dia sis d'octubre, quan un home va formular una denúncia a Alzira on relatava haver-li sostret 40.000 quilos de caquis entre els dies 1 i 6 del passat mes d'octubre de la plantació de la qual ell mateix era l'encarregat.

La fiscalía pide pena de cárcel para cuatro personas de una comercializadora de Guadassuar por estafar a varios productores de caquis

La Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana, martes, a tres hombres y a una mujer, responsables de una comercializadora de fruta de Guadassuar, acusados de estafar a varios agricultores de la zona en la compra de la producción de caquis.

Los hechos sucedieron en el año 2014 cuando, según relata la acusación pública, los procesados daban una pequeña cantidad a las víctimas como señal y se llevaban su cosecha, pese a que sabían que no podrían hacer frente al pago total.  A una de las víctimas les entregaron pagarés sin fondos.

Suscribirse a Caqui