Pasar al contenido principal

Modificación autorización excepcional para el uso del fosmet en el control del melazo o cotonet en caqui

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que modifica la Resolución de Autorización Excepcional de 11 de febrero de 2021 para el uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de Fosmet 50% P/P [WP] para el control de melazo o cotonet (Homoptera: Pseudococcidae) en el cultivo del caqui, siempre de acuerdo con las condiciones de uso que figuran en el Anexo de la Resolución.

El Persimon arranca una de sus campañas más difíciles por los problemas en los árboles de la Ribera del Xúquer

Entre los meses de octubre y enero se produce una de las estacionalidades más esperadas en las fruterías. Se trata del Persimon, el kaki cultivado exclusivamente en los terrenos amparados con el sello de Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer. La variedad Rojo Brillante de este fruto ha consolidado con el paso de los años un nutrido grupo de adeptos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que esperan la llegada de su momento óptimo.

El 87% de la producció estatal de caqui es troba a la Comunitat Valenciana

La consellera d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Mireia Mollà, ha destacat el lideratge del sector del caqui en la Comunitat Valenciana, amb un 87% de la producció estatal i 151,5 milions d'euros de valor exportat, la qual cosa suposa un creixement interanual del 7%.

Mollà, que ha participat hui en la presentació de la campanya de la Denominació d'Origen Protegida 'kaki Ribera del Xúquer', ha felicitat el Consell Regulador pel 20 aniversari des del reconeixement europeu a aquesta "varietat local única en el món"

El kaki Persimon® inicia una nueva campaña después de un año marcado por los problemas productivos

Después de un año complicado desde el punto de vista productivo, se inicia una nueva campaña del kaki Persimon®. El kaki de la marca Persimon®, que solo se cultiva al amparo de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer, centrara sus esfuerzos en el reconocimiento de su marca registrada con el etiquetado individual de los frutos para que todos los consumidores sepan cómo reconocerlo frente a los demás.

La mancha foliar del caqui duplica sus daños y provoca la pérdida de campos enteros

Después de los temporales de pedrisco, los daños sin precedentes de los cotonets y los ataques de moscas blancas, los productores valencianos de caqui se enfrentan a la expansión descontrolada de la mancha foliar (Mycosphaerella nawae) a pocos días de generalizarse la recolección de esta fruta subtropical. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que esta enfermedad duplica tanto sus daños como la superficie afectada respecto a la temporada anterior, hasta el extremo de provocar en algunos campos la pérdida de la totalidad de la cosecha.

Suscribirse a Caqui