Pasar al contenido principal

Un grupo investigador valenciano del CSIC determina la mejor manera de regar por goteo caquis y limoneros

Un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, y del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), han desarrollado un estudio para establecer el método óptimo para regar plantaciones de caquis y limoneros en climas semi-áridos mediante riego por goteo.

Nota informativa sobre el Cotonet del caqui

Se está realizando, por parte de técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria d'Agricultura, el seguimiento de parcelas de caqui afectadas por cotonet en la zona de la Ribera y, después de los tratamientos primaverales, se están empezando a detectar la presencia de larvas en frutos.
 

Investigadas un total de 29 personas en la Ribera por apropiación indebida de 288.000 kilos de caquis y cítricos

La Guardia Civil  de Valencia, con motivo de la temporada de recolección de cítricos de la presente campaña 2020-2021, ha realizado numerosas actuaciones, encaminadas dentro de la Operación “PATERNON21”.

Entre las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de Sueca entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, se han realizado un total de 250 inspecciones en almacenes de compraventa de cítricos así como fruterías, donde se vende el producto agrícola cuyo destino es para la industria de zumo.

Finalització dels tractaments contra la necrosi foliar del caqui

Després d'avaluar les dades dels seguiments de l'inòcul potencial de Plurivorosphaerella nawae (=Mycosphaerella nawae) i les condicions meteorològiques, es dona per finalitzat el període de risc d'infecció per a la present campanya.

Per a major precisió pot consultar-se el sistema automàtic per al seguiment de la disponibilitat d'inòcul de P. nawae en totes les estacions meteorològiques de la xarxa SIAR de la Comunitat Valenciana. Accedir al sistema:
http://gipcaqui.ivia.es/avisos-mycosphaerella

Avís contra la mosca blanca del caqui

El seguiment del cicle biològic de la mosca blanca, realitzat per part del Servei de Sanitat Vegetal, indica que s'ha iniciat l'avivament de larves en un percentatge elevat. Per tant, en parcel·les on ja es va realitzar un tractament contra aquest insecte en prefloració vigilar la presència de la plaga en brots joves per si fora necessari intervindre.

Suscribirse a Caqui