Pasar al contenido principal

Ministerio de Agricultura y Agroseguro desatienden las peticiones de AVA sobre el seguro del caqui

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)  critica el ninguneo de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) –organismo dependiente del Ministerio de Agricultura– y de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), al no incorporar las mejoras reclamadas por esta organización en relación al seguro del caqui.

LA UNIÓ detecta que les poques compres de caqui es realitzen “a resultes” i ho denuncia a l'Agència d'Informació i Control Alimentaris

LA UNIÓ de Llauradors ha denunciat que en este inici de campanya hi ha poques operacions de compres de caqui en el camp i la major part són mitjançant la fórmula coneguda en el sector com “a resultes” o “a comercialitzar”. Ha denunciat els fets a l'Agència d'Informació i Control Alimentaris (AICA), dependent del Ministeri d'Agricultura, qui ja ha respost que realitzarà les comprovacions oportunes per a detectar possibles incompliments.

Autorización excepcional en el caqui para retardar su maduración

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido una Resolución por la que se autoriza excepcionalmente la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de ácido giberélico 40 % p/p [SG] como fitorreguladores en caqui para retardar en el campo la maduración del fruto, autorizado únicamente en la Comunitat Valenciana.

El periodo de vigencia: desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019.

AVA pide tranquilidad a los productores de cítricos y caquis a la hora de vender sus cosechas

AVA-ASAJA recomienda a todos los productores de cítricos y caqui que tengan tranquilidad y prudencia a la hora de vender sus cosechas a los operadores comerciales durante estas primeras etapas de la recolección. La organización agraria ha detectado que algunos comercios están tratando de sembrar un clima de nerviosismo en las filas del sector con el objeto de adquirir la fruta a unos precios que no responden a las condiciones favorables del mercado.

AVA denuncia que muchos comercios incluyen en sus contratos clausulas abusivas para pagar menos por las cosechas de cítricos y caqui

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte que muchos comercios de carácter privado están incluyendo en los contratos de compraventa de las cosechas una serie de clausulas abusivas, e incluso ilegales, con el objetivo de abonar menos dinero al productor.

Ante el inicio de la recolección de las variedades más tempranas de mandarinas, naranjas y caquis, los productores y operadores comerciales se encuentran inmersos en las negociaciones para cerrar miles de contratos.

Suscribirse a Caqui