Pasar al contenido principal

El sector porcino español logra en 2020 un récord histórico de exportaciones

El sector porcino blanco de España alcanzó en 2020 su máximo histórico en exportaciones al comercializar 2.971.320 de toneladas fuera de nuestras fronteras por un valor total de 7.628.850.000 de euros, según el ‘Informe SICE. Evolución del comercio exterior del sector porcino español en el año 2020’ que ha publicado la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

La empresa valenciana Vicente Peris y la firma de alta charcutería La Selva se unen para elevar el melón con jamón a la categoría gourmet

La empresa agroalimentaria valenciana, Vicente Peris, ha renovado su reconocido producto de IV Gama, ‘Melón con Jamón Serrano’, gracias a la incorporación de la firma de alta charcutería La Selva. De la mano de este tándem se garantiza la alta calidad de ambos productos y se mejora aún más la presentación, que a partir de ahora dispondrá las cortadas de jamón en forma de 6 rollitos, para facilitar su consumo.  

El sector porcino pone en valor la importancia de la información seria y rigurosa frente a las fake news

Vivimos en un mundo donde la información abunda, hay mensajes contradictorios, en el que cada persona se ha convertido en una fuente de información, y cada vez es más difícil saber cuándo una información es verdadera o falsa. Un mundo donde tres de cada diez fake news que circulan por Internet afectan al sector alimentario, según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos). Asuntos que se han abordado durante el encuentro ‘La importancia de informar con transparencia en el sector porcino’ en el marco de la campaña Let´s Talk About Pork From Europe.

Suscribirse a Porcino