Pasar al contenido principal

Jornada de Cajamar sobre el sector porcino en Morella el 14 de junio

En apenas 30 años nuestro país se ha posicionado como el cuarto mayor productor mundial de porcino. Las tendencias de consumo en torno a salud, sostenibilidad, innovación y calidad marcarán cambios de gran calado en diferentes ámbitos: tecnológico, medioambiental, empresarial, político-económico y de mercado.

Los purines, la PPA y las licencias en el sector porcino

Hace unos días participé en mi calidad de presidente del Colegio de Veterinarios de Castellón (Covetcas) en una mesa redonda incluida dentro de una jornada sectorial de porcino de LA UNIÓ en Catí (Alt Maestrat, a la que acudieron más de 150 productores.

Fue un buen foro por tanto para hablar de los principales problemas que afectan al sector en la actualidad como es el caso de los retrasos en la legalización sostenible de granjas, la gestión integral de los purines o la amenaza de la peste porcina africana (PPA).

Interporc subraya la oportunidad que se abre al porcino español con el acuerdo hispano - chino

El presidente de China, Xi Jinping y su homólogo español, Pedro Sánchez, firmarán un protocolo agrícola que permitirá la apertura del mercado chino a la carne fresca y embutidos derivados del porcino español, entre ellos el jamón curado con hueso, “lo que abre nuevas oportunidades para el sector porcino nacional en el país asiático, en el que la ‘marca España’ ya goza de un amplio reconocimiento gracias a la seguridad, calidad y variedad de nuestros productos”.

Suscribirse a Porcino