Pasar al contenido principal

El sector porcino pone en valor la importancia de la información seria y rigurosa frente a las fake news

Vivimos en un mundo donde la información abunda, hay mensajes contradictorios, en el que cada persona se ha convertido en una fuente de información, y cada vez es más difícil saber cuándo una información es verdadera o falsa. Un mundo donde tres de cada diez fake news que circulan por Internet afectan al sector alimentario, según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos). Asuntos que se han abordado durante el encuentro ‘La importancia de informar con transparencia en el sector porcino’ en el marco de la campaña Let´s Talk About Pork From Europe.

Detectan un aumento de robos en granjas de porcino de la Serranía

LA UNIÓ informa de una oleada de robos en explotaciones porcinas de la zona norte de la comarca de la Serranía, sobre todo en Alpuente y alrededores, con grandes dificultades además posteriormente para las personas afectadas de interponer las correspondientes denuncias. En este sentido, LA UNIÓ ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, informándola de estos hechos que afectan a la seguridad en el ámbito rural de esa zona, e instándole a investigar los mismos.

Carne de cerdo, un producto libre de antibióticos que cumple con los controles de seguridad alimentaria más exigentes

¿Tiene la carne de cerdo que compramos en supermercados y carnicerías restos de antibióticos? La respuesta es contundente. No. La carne de cerdo que comemos está libre de antibióticos, cumple con los controles más exigentes y viene avalada por el modelo de producción europeo, el más exigente del Mundo que garantiza que todos sus productos se ajustan a la normativa comunitaria en seguridad alimentaria y trazabilidad.

Sólo una granja de la Comunitat Valenciana compite en els prestigiosos premios Porc d'Or

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha hecho público el listado de granjas nominadas en la XXVII edición de los premios Porc d’Or y en la IV edición de los premios Porc d'Or Ibérico a la excelencia en la producción porcina. Sólo una granja de la Comunitat Valenciana, la de los Hermanos Bertomeu Fayos de Rafelguaraf (Ribera Alta), que compite en la 2ª categoría de longevidad. 

La Conferencia Sectorial de Agricultura reparte 100.000 euros para las explotaciones de porcino ibérico de la Comunitat Valenciana

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se ha acordado la distribución de 1,46 millones de euros entre las comunidades autónomas para apoyar a las explotaciones de porcino ibérico afectadas por la pandemia de la COVID-19, de los que 100.000 euros serán para la Comunitat Valenciana. Por otro lado, se ha aprobado también la modificación del Plan nacional de uso sostenible de productos fitosanitarios

Suscribirse a Porcino