Pasar al contenido principal

Un estudio piloto analiza el efecto de aromas ecológicos para la atracción del jabalí

El Grupo Operativo de prevención frente a la Peste Porcina Africana (GO PREVPA) ha puesto en marcha un estudio preliminar para evaluar la eficacia de atrayentes ecológicos para el jabalí. El objetivo es dar con una alternativa al aporte de alimento para concentrar a este suido silvestre en una zona determinada y de esta forma facilitar la gestión de sus poblaciones. Los atrayentes elegidos por el Grupo Operativo para llevar a cabo el experimento han sido esencia de fresa, esencia de anís, orina de cerda en celo y resina de haya. 

Los precios del porcino repuntan en toda Europa excepto en España

En las cuatro semanas que terminaron el 14 de agosto, los precios del porcino en la UE, según refleja un informe de la consultora AHDB, han aumentado en general, con la excepción de España. La demanda ha seguido siendo más débil, aunque empieza a mostrar algunos signos de recuperación a medida que se acerca el final del periodo de vacaciones de verano. Este menor nivel de demanda ha ido acompañado de una reducción de la producción de los sacrificios, aunque esto depende de las zonas.

Incarlopsa, proveedor de Mercadona, factura un 5% más por la diversificación y las exportaciones

Incarlopsa, compañía castellanomanchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y proveedor de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 927,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al ejercicio anterior y constata un crecimiento sostenido de las ventas durante los últimos cinco años. Desde 2017, la facturación ha incrementado un 37,6%.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino llama a la prudencia ante la comercialización de cerdos

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc), Josep Llinas Serra, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad a todos aquellos operadores que se dediquen a comercializar cerdos vivos intracomunitarios. Esto se debe a que la peste porcina africana se está extendiendo por  Europa y acercándose cada vez más, de forma peligrosa, a España.

Alemania detecta casos de peste porcina africana en cerdos domésticos en Baja Sajonia y Brandeburgo

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) informa de que se ha detectado la peste porcina africana (PPA) en dos piaras de cerdos domésticos en Baja Sajonia y Brandeburgo, respectivamente. El Laboratorio Nacional de Referencia, el Friedrich-Loeffler-Institute (FLI), ha confirmado los hallazgos de los respectivos laboratorios estatales en las muestras correspondientes y ahora apoyará a las autoridades competentes en la investigación de la vía de entrada del patógeno en los rebaños in situ.

La feria SEPOR 22 de Lorca publica su programa preliminar

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha presentado el programa preliminar de su Simpósium Internacional de Porcinocultura y de sus jornadas técnicas que tendrán lugar de forma presencial en IFELOR, el nuevo centro de congresos de la ciudad de Lorca (Murcia) del 24 al 27 de octubre.

Suscribirse a Porcino