Pasar al contenido principal

La agrotech alicantina Prismab reduce un 30% el consumo de agua en los cultivos

Las temperaturas por encima de la media y la escasez de precipitaciones han dado lugar a graves condiciones de sequía en la región mediterránea, tal y como asegura el último informe elaborado por el Observatorio Europeo de la Sequía*. La falta de lluvia es uno de los principales desafíos a los que enfrenta la agricultura y pone en riesgo la productividad de los cultivos, especialmente en el sur de España y el Mediterráneo, donde se prevé una primavera y un verano más cálido de lo habitual.

Mercadona concluye la implantación del ticket digital en todos sus supermercados

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, concluye la implantación del ticket digital en las más de 1.600 tiendas que tiene en España, con su llegada a los supermercados de la provincia de Valencia. De esta manera, “El Jefe” (cliente) que realice sus pagos con tarjeta en cualquiera de sus supermercados puede, si así lo desea, obtener sus recibos en su correo electrónico, con la contribución al ahorro de papel que ello implica.

La primera exprimidora del mundo que se limpia e higieniza sola es de Valencia y se llama Zitrux

La única exprimidora a nivel mundial que se limpia e higieniza sola surge desde Valencia. Se trata de un valor añadido clave para cualquier profesional del sector retail que define a Zitrux, la nueva máquina exprimidora fabricada por Zumex para convertirse en “la solución integral de exprimido que cubre todas las necesidades del cliente”, según la define el presidente de la compañía, Víctor Bertolín.

 

Fertinagro Biotech e Hispatec unen fuerzas para impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agrario

Fertinagro Biotech e Hispatec hicieron pública ayer, en el marco del Foro DATAGRI celebrado en Logroño, su asociación estratégica centrada en una visión compartida de un futuro más sostenible y digital para la agricultura. Con este acuerdo ambas empresas se convertirán en socios clave para impulsar la digitalización del asesoramiento técnico al agricultor, lo que permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los insumos agrícolas, mejorando la
productividad de los cultivos e incrementando la rentabilidad de los agricultores.

AINIA desarrollará herramientas digitales más accesibles para las pequeñas explotaciones agrícolas valencianas

Las tecnologías digitales son una palanca de transformación clave para la transición del sector primario hacia sistemas de producción más eficientes y sostenibles. Sin embargo, existen diversas barreras (superficie de las explotaciones, elevado coste de la tecnología, falta de capacitación de los usuarios…) que dificultan su incorporación a las tareas agrícolas. Es por ello que AINIA ha iniciado el proyecto AGRISME dirigido a investigar el uso de tecnologías digitales accesibles a las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas valencianas.

Investigadores de la UPV desarrollan un gemelo digital para incorporar la inteligencia artificial a zonas rurales de la España vaciada

Un equipo de investigadores del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial (GTIIA) del Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) está desarrollando la modelización de un gemelo digital y un simulador para incorporar la Inteligencia Artificial a zonas rurales de la España vaciada.

Los ensayos en campo revelan que el sistema Als de Pulverizadores Fede reduce un 40% el uso de fitosanitarios

El sistema AIs de Pulverizadores Fede es una solución agronómica integral para cultivos especiales basada en el procesamiento de imágenes y en la Inteligencia Artificial (AI). AIs, instalado en el tractor, puede “ver” el estado y vigor de los cultivos capturando imágenes con cámaras 3D con alto nivel de detalle y precisa resolución temporal. El procesamiento de estas imágenes ofrece valiosa información visual sobre la dimensión y condición de los cultivos.

La Generalitat pone en marcha una aplicación para mejorar la vida de las personas mayores en los entornos rurales

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impulsa la puesta en marcha de una aplicación destinada a mejorar la calidad de vida, prolongar la autonomía personal, y retrasar la dependencia de las personas mayores en el medio rural de la Comunitat Valenciana.

El proyecto RuralLife ha sido financiado por la Generalitat y desarrollado por la Universidad Politécnica de València (UPV) dentro del convenio de colaboración que la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo tiene con la Fundación el Olmo para el impulso del programa Territorios Innovadores.

Suscribirse a Nuevas tecnologías