Pasar al contenido principal

Una encuesta durante el confinamiento estricto revela que los consumidores buscaban alimentos saludables y que mejoraran su estado de ánimo

Investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han realizado un estudio sobre la búsqueda en internet y en la plataforma YouTube durante los meses de enero y abril de 2020, con el objetivo de conocer cuáles han sido las tendencias durante este tiempo. Asimismo, han evaluado lo que la gente compartía en Twitter respecto a la COVID-19 y a la comida entre los meses de marzo y abril.

El Consell aprueba la modificación de un convenio con el FEGA para pasar de la teledetección al monitoreo de superficies agrarias

El Pleno del Consell ha aprobado la suscripción de una adenda de modificación al convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, para la realización de trabajos de control sobre el terreno para teledetección por satélite en las campañas 2018-2020.

Un total de 38 productores de Valencia participan ya en la plataforma Correos Market

La plataforma Correos Market cuenta ya con treinta y ocho productores valencianos, lo que supone la máxima representación a nivel provincial dentro de este mercado online de toda España.

Actualmente, tienen sus referencias a la venta en Correos Market productores valencianos de todas las categorías destacando los productos centrados en la alimentación, preferentemente cervezas, vino y aceites. No obstante la plataforma ofrece también artesanía, artículos de moda, belleza y hogar elaborados en la provincia de Valencia.

La apicultura busca la digitalización con la activación de la Plataforma Innovadora para el Cuidado de las Abejas, PICA

Poco a poco la digitalización está llegando a todos los sectores económicos y tanto la agricultura como la ganadería no están ajenas a esa tendencia que parece imparable. Uno de los sectores más con mayor tradición histórica es la apicultura y está siendo uno de los más activos en ese proceso de modernización que busca aprovechar todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

AWA, una herramienta online que ofrece a agricultores y ganaderos medidas personalizadas para la adaptación al cambio climático de sus explotaciones agrarias

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo, y el sector agrario en particular, es el cambio climático. Incluso si algunos de los cambios esperados en el clima pudieran representar beneficios en alguna producción agraria, la mayoría de los cambios esperados tendrán impactos negativos y afectarán desproporcionadamente a las regiones como la Meridional y Mediterránea que ya se ven aquejadas por otros problemas ambientales.

Suscribirse a Nuevas tecnologías