Pasar al contenido principal

La Comisión Europea lanza una nueva herramienta en línea sobre la sostenibilidad en la agricultura

La Comisión Europea ha lanzado una herramienta interactiva que ofrece información clara y comprensible sobre la sostenibilidad en la agricultura. Agri Sustainability Compass reúne 20 indicadores clave para las tres dimensiones de la sostenibilidad en la agricultura y las zonas rurales. Esto ayuda a los usuarios a comprender rápidamente el estado actual de la sostenibilidad de la agricultura y su evolución en el tiempo.

3 de cada 4 consumidores considera que la inteligencia artificial ayudará a mejorar los procesos de compra 

3 de cada 4 consumidores considera que la Inteligencia Artificial comportará beneficios en los procesos de compra (76%). Así se desprende del último estudio realizado por AECOC Shopperview “Barómetro compra y consumo” en colaboración con 40 dB, en el que se ha analizado la percepción de la población sobre la Inteligencia Artificial, los principales servicios asociados al uso de esta nueva tecnología y las ventajas que aportará en los procesos de compra del futuro.

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de caquis, siendo líder en el mercado europeo. Sin embargo, el sector agrario valenciano se enfrenta cada año a nuevos desafíos que amenazan sus cosechas. La mosca blanca, un diminuto insecto voraz y difícil de controlar, es una de las principales preocupaciones de los agricultores valencianos.

Vodafone amplía su fibra de alta velocidad de 1Gbps en 90 municipios de la Comunitat Valenciana

Vodafone ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 90 municipios de la Comunitat Valenciana. Esta ampliación implicará que casi 65.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad.

La conectividad por fibra óptica es la opción más fiable que ofrece Vodafone ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo.

Los municipios de la Comunitat que contarán con esta ampliación de huella de fibra son:

“Agrotech” o cómo mitigar los efectos del cambio climático mediante una estrategia de datos e IA

El sector agrario se enfrenta a un gran reto: los efectos del cambio climático en la producción de primeras materias. Según un estudio elaborado por McKinsey, el cambio climático afectará a 8 de cada 10 pequeños agricultores y agricultoras y contribuirá a reducir la tierra cultivable. Se trata de un dato relevante, especialmente si tenemos en cuenta que la demanda de este tipo de explotaciones se prevé que aumente en un 60% de cara al 2050.

Día del Agua: La innovación en la digitalización del riego, clave en la nueva era agrícola

El agua se ha convertido en un recurso cada vez más escaso. La perspectiva de una gestión más eficiente y sostenible a través de la tecnología es más relevante que nunca. Ante esta coyuntura internacional donde la agricultura consume el 70% del agua dulce disponible al año en el mundo para alimentar a la población del planeta, las innovaciones tecnológicas se presentan como una alternativa real para lograr una mejor gestión del riego, sobre todo, en el sector agrícola.

CaixaBank lanza AgroBank Hub, una plataforma digital para contribuir a la transformación del sector agro

AgroBank, línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha lanzado una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector.

El acto de presentación se ha realizado en el marco de la feria Alimentaria, el salón internacional de alimentación, bebidas y food service, que se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del día 18 al 21 de este mes.

La agrotech alicantina Prismab reduce un 30% el consumo de agua en los cultivos

Las temperaturas por encima de la media y la escasez de precipitaciones han dado lugar a graves condiciones de sequía en la región mediterránea, tal y como asegura el último informe elaborado por el Observatorio Europeo de la Sequía*. La falta de lluvia es uno de los principales desafíos a los que enfrenta la agricultura y pone en riesgo la productividad de los cultivos, especialmente en el sur de España y el Mediterráneo, donde se prevé una primavera y un verano más cálido de lo habitual.

Suscribirse a Nuevas tecnologías