Pasar al contenido principal

La Diputació de Castelló i la Unió de Consumidors aborden la implantació d'un servei d'atenció als consumidors en els xicotets pobles d'interior

El president de la Diputació, José Martí, i el diputat de Desenvolupament Rural, Santi Pérez, han abordat amb el secretari general de la Unió de Consumidors de Castelló, Juan Carlos Insa, la possibilitat d'entaular una col·laboració que permeta la prestació del servei d'atenció a les consumidores i els consumidors en els xicotets pobles d'interior.

Correos ya tiene en funcionamiento sus nuevos cajeros automáticos en Catadau y Llanera de Ranes

Correos ya ha puesto en funcionamiento sus cajeros automáticos en las oficinas auxiliares de Catadau y Llanera de Ranes, la primera situada en la Avenida Alfarp, 12 y la segunda en la Avenida Antic Regne de València, 4. La selección de esta ubicación se realizó el pasado año en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ayudó a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

La Generalitat impulsará en 2022 un Encuentro Nacional sobre despoblación en la Comunitat Valenciana, a través de la Càtedra AVANT

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (AVANT) de la Generalitat, Jeannette Segarra, ha anunciado que "la Generalitat impulsará para 2022 un encuentro nacional sobre despoblación en la Comunitat Valenciana" que ponga en común todas las investigaciones y estudios que se están realizando en España y que estará coordinada en colaboración con la Cátedra AVANT.

El Gobierno creará un centro de innovación rural en la provincia de Castellón para hacer frente a la despoblación

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón llevará al pleno del próximo 21 de diciembre la aprobación de la propuesta de convenio de colaboración con el que el Gobierno de España prevé invertir 600.000 euros en la creación de un HUB de Innovación Rural en la provincia de Castellón, un centro neurálgico de emprendimiento orientado al impulso de políticas que proporcionen respuestas frente a la despoblación.

El Consell ha iniciado hoy en Vallibona la instalación de cajeros automáticos en municipios en riesgo de despoblación

El Consell ha iniciado la instalación de los 135 cajeros automáticos en municipios de la Comunitat que no cuentan con servicios financieros básicos, especialmente en localidades en riesgo de despoblación. La localidad castellonense de Vallibona, situada en la comarca de els Ports, estrena este jueves su primer cajero automático. A Vallibona le seguirán otra docena de cajeros que se instalarán en las comarcas más despobladas de València y Alicante antes de finalizar el año. La previsión es que en abril de 2022 estén todos en funcionamiento.

Los 360 carteros y carteras rurales de la Comunitat Valenciana llevarán los servicios de las oficinas de Correos hasta la puerta de casa

Desde hoy todos los carteros y carteras rurales de Correos ofrecerán a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de la compañía, una vez finalizado el despliegue de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con estas nuevas funcionalidades entre los 6.011 profesionales de reparto rurales, con los que cuenta Correos en toda España, y entre ellos 360 en esas zonas de la Comunitat Valenciana.

La Ley Integral contra la Despoblación buscará la simplificación administrativa y la fiscalidad diferenciada

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (Avant), de la Generalitat, Jeannette Segarra, ha señalado que "la futura Ley Integral contra la Despoblación fomentará el emprendimiento y la generación de actividad económica en las localidades en riesgo de despoblación mediante la simplificación administrativa y una fiscalidad diferenciada".

José Martí: “Afrontem amb optimisme la lluita contra la despoblació, un partit que val la pena jugar-lo"

El president de la Diputació, José Martí, enarbora la bandera de la ruralitat afirmant de manera rotunda "sí, senyor, sóc de poble, i amb molta honra". Així de contundent es va mostrar divendres passat a Suera en l'obertura de la jornada ‘Castelló enfront del repte demogràfic’ organitzada per la pròpia Diputació i la Fundació Valenciana d'Estudis Avançats, on va posar de manifest que la Diputació afronta "amb optimisme" la lluita contra la despoblació perquè "entenem que hi ha partit i val la pena jugar-ho".

José Martí reivindica la aprobación urgente del estatuto de pueblos de interior y que se aplique una discriminación fiscal y administrativa positiva para estos municipios

El presidente de la Diputación y alcalde de Sueras, José Martí, considera imprescindible y urgente la aprobación del estatuto de municipios de pueblos de interior, que debe ir acompañada de una doble discriminación positiva para los pequeños pueblos de interior: fiscal y administrativa. Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada ‘Castellón frente al reto demográfico’ que se celebra hoy en Sueras, organizada por la propia Diputación y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

La Diputación y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebrarán el viernes en Sueras la jornada ‘Castellón ante el reto demográfico’

La Diputación de Castellón y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebrarán este próximo viernes día 5 de noviembre en Sueras la jornada ‘Castellón ante el reto demográfico’, con la que se pretende visibilizar que “el interior de la provincia de Castellón es el escenario ideal para el impulso de proyectos de diversa índole con capacidad para fijar población al territorio al generar actividad económica y puestos de trabajo”.

Suscribirse a Despoblamiento