Pasar al contenido principal

La Diputación de Castellón beneficia a los municipios de menos población a través del Fondo de Cooperación

El pleno extraordinario convocado para el próximo viernes 5 de julio aprobará la parte de la Diputación del reparto de los 22 millones de euros que conforman el Fondo de Cooperación entre la institución provincial y Generalitat Valenciana “con el que reforzamos nuestro compromiso por llegar donde otros no llegan”, ha subrayado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

Correos mejora su servicio en Aras de los Olmos

Correos ha mejorado su servicio en el municipio de Aras de los Olmos ofreciendo a los cerca de cuatrocientos habitantes de esta localidad un nuevo punto de atención al cliente situado en la calle de la Sangre, 7. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento que ha cedido un nuevo local. De esta forma el personal de Correos que atiende la localidad lo hace desde un punto fijo de la población, mejorando la prestación del servicio.

El Consell distribuye 45 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal favoreciendo a los municipios con menor población

Presidencia de la Generalitat ha asignado 45 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal, siguiendo los criterios de distribución recientemente aprobados por el Consell, que favorecen a los municipios con menor población. 

El Diari Oficial de la Generalitat publica los importes que el Fondo de Cooperación Municipal destina a los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para el presente ejercicio. 

142 municipios se beneficiarán de las ayudas a la Diputació de València al transporte rural

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge las bases de la línea de ayudas al transporte en pueblos en riesgo de despoblación que ha puesto en marcha la Diputació de València a través del área de Desarrollo Rural. En total, este programa cuenta con un presupuesto de 397.000 euros, y llegará a 142 municipios, con ayudas que van desde los 1.700 hasta los 5.600 euros, en función de una serie de variables como el número de habitantes, la densidad de tráfico o la distancia a servicios de referencia, entre otras.

Diputación de Valencia reúne en Chulilla a 30 empresas y agencias de viajes para avanzar contra la despoblación mediante el turismo

La Diputació de València ha reunido hoy en el Centro Social Polivalente de Chulilla a 30 empresas turísticas, entidades y agencias de viajes para avanzar en la lucha contra la despoblación en la provincia, en el marco del programa ‘Fem Poble. Turismo contra la Despoblación’ puesto en marcha por la corporación, en un workshop organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Chulilla y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV). 

La Diputació de València impulsa un programa pilot per a lluitar contra la despoblació mobilitzant vivendes buides en municipis rurals

Promoure l'arribada de residents a municipis en risc de despoblació. Eixe és l'objectiu del programa pilot que impulsa la Diputació de València en col·laboració amb el Centre de Desenvolupament Rural (CDR) de La Safor, i que començarà demà 9 de maig a Alfauir analitzant les polítiques d'accés a la vivenda en els xicotets municipis.

La Diputació de València y CEEI lanzan el programa EmprendeAventura Rural 2024 para crear empleo en zonas despobladas

El área de Desarrollo Rural de la Diputació de València, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) han puesto en marcha la edición 2024 de EmprendeAventura Rural, un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas de reciente creación, que se encuentren en municipios rurales de la provincia de Valencia con menos de 10.000 habitantes.

La Diputació de Castelló intensifica esforços per a fomentar l'ocupació en els 89 municipis en risc de despoblació

La vicepresidenta i responsable de l'àrea Econòmica de la Diputació Provincial de Castelló, María Ángeles Pallarés, ha abordat al costat del Director General d'Ocupació i Formació de Labora, Elías Amor, les necessitats dels xicotets municipis de la província en matèria d'ocupació, perquè “la col·laboració de l'administració provincial i autonòmica és essencial per a millorar el funcionament i impacte de polítiques actives d'ocupació i formació a la nostra província”.

Suscribirse a Despoblamiento