Pasar al contenido principal

La reapertura del Hotel D. Jérica supone la revitalización de una comarca rural 

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asistido a la inauguración del remodelado Hotel D. Jérica, que inicia una nueva etapa de la mano de los emprendedores Kike Peris y Silvia Belmonte, quienes ya reflotaron hace casi cinco años el Restaurante Randurias y meses atrás, en plena pandemia, abrieron una casa de comidas para llevar conocida como 'La Abuela Camila'. Son profesionales que están apostando por la activación económica de la comarca del Alto Palancia a través del turismo y la restauración.

L'Agenda Valenciana Antidespoblament i Escena Erasmus de la Universitat de València posen en marxa la 'Gira Avant' per a portar els seus espectacles a municipis en risc de despoblació

L'Agenda Valenciana Antidespoblament de la Generalitat Valenciana (Avant) i el projecte teatral europeu Escena Erasmus d'Universitat de València han sumat esforços per a portar els espectacles d'aquesta companyia universitària pionera a Europa en els municipis més rurals amb el risc de despoblació a través de la nova iniciativa 'Gira Avant'.

La Generalitat presenta la Estrategia Avant 20-30 en Penàguila "como compromiso firme" con los municipios de interior

La directora general de Avant, Jeannette Segarra, ha señalado que la Estrategia Avant 20-20 "es el reflejo de la voluntad de este Consell por la vertebración del territorio y por activar medidas reales en los municipios de interior que favorezcan un acceso igualitario a los servicios sin importar el lugar de residencia". Segarra ha realizado estas declaraciones durante la presentación de Avant 20-30 en Penàguila (l'Alcoià), donde ha destacado "el planteamiento transversal" de la Estrategia y su objetivo de "enfocar las oportunidades existentes para combatir la despoblación" en la Comunitat

Ayudas de Vivienda por 2,4 millones de euros para repoblar municipios pequeños

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha presentado el primer programa de ayudas a la compra de viviendas para jóvenes en municipios pequeños y el programa Recuperem Llars de rehabilitación de viviendas municipales para alquiler social. Unos planes en los que Vivienda va a invertir un total de 2,4 millones de euros "para reforzar la Estrategia Valenciana Antidespoblamiento de la Generalitat".

Una família de La Salzadella salva els seus cirerers amb un projecte d'apadrinament

Text: J.S.R

La família Gorrea Montull de La Salzadella (Baix Maestrat) es va trobar un dia amb una difícil decisió: deixar morir els seus 150 cirerers que havien cultivat tradicionalment des de fa molts anys o trobar una solució que resolguera l'augment dels costos de producció i els ajudara a mantindre'ls. Van optar per la segon, la de salvar la tradició, i des de 2016 impulsen amb èxit la iniciativa Apadrina un cirerer.

LA UNIÓ ayudará a fomentar y recuperar el prestigio de la cereza de Villamalur

LA UNIÓ de Llauradors y la Asociación Recupera Villamalur han acordado trabajar de forma conjunta para fomentar y potenciar los cultivos tradicionales de esta localidad del Alto Mijares y ofrecer información y asesoramiento a los agricultores y agricultoras.

Este acuerdo se alcanzó tras una visita del secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris y del secretario técnico, Joanma Mesado a Villamalur, donde se reunieron con los principales responsables de la Asociación, Rosa Gómez y Juan Miguel Salvador.

Suscribirse a Despoblamiento