Pasar al contenido principal

Los cotizantes a la Seguridad Social Agraria en la Comunitat Valenciana apenas son el 32% de los beneficiarios de la PAC

Los cotizantes a la Seguridad Social Agraria en la Comunitat Valenciana apenas son el 32% de los beneficiarios de las ayudas de la PAC en 2023. Ha habido 40.764 solicitantes de la PAC en 2023 siendo el número de cotizantes a la Seguridad Social Agraria de 13.121. En el contexto estatal la cifra se eleva al 41,57% de los beneficiarios de las ayudas PAC en 2023.

Los agricultores a tiempo parcial o que tengan la agricultura como complemento no deberán pagar la cuota de autónomos

El ministro de Agricultura, Luis Planas, puso un poco de luz y tranquilidad a la polémica de los últimos días al afirmar de forma rotunda en València el pasado viernes que los agricultores a tiempo parcial o aquellos que tienen la agricultura como complemento no deberán pagar la cuota de autónomos porque se trataría de un grave error al estar ya inscritos en el Régimen General.

Mensaje tranquilizador de COAG: Los tribunales entienden que si los ingresos por actividad agraria no superan el SMI, no hay que darse de alta como autónomo

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía quiere salir al paso de unas manifestaciones realizadas recientemente en Jaén, que han puesto la voz de alarma en torno a la necesidad de darse de alta como autónomo si se ejerce cualquier tipo de actividad agraria, independientemente del nivel de ingresos por la misma.

AVA-ASAJA reclama al Gobierno retirar la obligación de pagar autónomo a todos los productores agrarios

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama al Gobierno que no haga efectiva y retire inmediatamente la obligación de pagar cuotas de afiliación a la Seguridad Social como autónomos agrarios (en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios SETA) –que se sitúan alrededor de 230 y 250 euros al mes– a todos los productores que obtienen ingresos agrarios, cuando hasta ahora esa obligación únicamente se aplica a quienes perciben más del 50% de sus rentas totales de la venta de sus producciones agrícolas o ganaderas.

El paro agrario cae un 11,7% en el segundo trimestre del año

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valoran positivamente los datos arrojados por la EPA del segundo trimestre. Es siempre una buena noticia la creación de empleo, aunque el crecimiento todavía no alcance a los índices anteriores a la irrupción de la pandemia, aseguran desde el sindicato.

LA UNIÓ logra colocar en los Presupuestos Generales del Estado el contrato eléctrico de temporada para el regadío

LA UNIÓ de Llauradors muestra su satisfacción porque dos de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que presentó -junto al resto de organizaciones de la Unión de Uniones- a los Grupos Parlamentarios del Congreso, el contrato eléctrico de doble tarifa para el regadío y una mejora para el cálculo de la jubilación de autónomos y trabajadores agrarios, se han incorporado al articulado del proyecto de Ley en las votaciones de la pasada semana en el Pleno del Congreso.

Coronavirus: Unión de Uniones advierte que el Gobierno ha facilitado la prestación por cese de actividad a los autónomos agrarios

Unión de Uniones informa que ayer, 1 de abril, publica el BOE el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, en el que se contienen algunas medidas dirigidas a los trabajadores autónomos, fundamentalmente relacionadas con moratorias en los pagos a seguridad social y en pagos de las facturas energéticas; así como una modificación de las condiciones de la prestación extraordinaria por cese de actividad que la hace más adecuada al sector agrario.

Coronavirus: UGT FICA y CCOO DE INDUSTRIA reclaman la exoneración de la cuota por inactividad de las personas trabajadoras por cuenta ajena del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social

Ante a la situación excepcional que está padeciendo España debido al COVID-19, y teniendo en cuenta por la situación particular que están atravesando más de 820.000 personas trabajadoras del sector agrario, que se caracteriza porque hay una mayoría de explotaciones agrarias que, para estas fechas, estaban comenzando a realizar las actividades que no han podido empezar por varios motivos, entre ellos falta de poder garantizar las medidas de seguridad de las personas, la falta de medios de transporte adecuados para aplicar lo estipula

La Comunitat Valenciana aumenta sus cotizantes a la Seguridad Social Agraria

Los últimos datos de la Seguridad Social muestran como, en septiembre de 2019, cotizan en el epígrafe correspondiente a la agricultura en toda España 265.985 una cifra que casi repite la de hace un año viviendo un descenso de apenas el 0,14%. En la Comunitat Valenciana fueron 13.667 cotizantes, 57 más que en el mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana cierra 2018 con 249 cotizantes más a la Seguridad Social agraria

Los datos ofrecidos por la Seguridad Social en relación al mes de diciembre de 2018 sobre las cotizaciones al régimen de agricultura por cuenta propia muestran como en relación al mismo periodo de 2017 se ha producido un ligero incremento, en la Comunitat Valenciana, de 249 cotizantes más; que en términos porcentuales supone un 1,86% más. Son 13.672 las personas cotizantes a la Seguridad Social agraria por cuenta propia en territorio valenciano.

Compromís propone fomentar el empleo en el mundo rural con beneficios fiscales para los profesionales del sector agrícola

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han reclamado hoy un esfuerzo adicional para frenar el éxodo de personas que vive el mundo rural. “Se amplía constantemente lo que se denomina la España vacía y vemos como, a cada segundo que pasa, es más difícil vivir y trabajar en el medio rural, por lo que hemos propuesto al Estado que realice un esfuerzo para primar a los titulares de explotaciones del sector agrícola”, ha indicado su portavoz Carles Mulet.

Desciende el paro agrario en la Comunitat Valenciana durante marzo

El paro agrario repuntó un 0,27% en España en marzo cuando un total de 449 personas pasaron a engrosar las listas del desempleo, al finalizar la campaña de la aceituna y entrar en su recta final la de los cítricos, según datos de CCOO. En el último año su número se recortó un 8,54%, al encontrar empleo 15.769 trabajadores y trabajadoras. Pese a ello, el Gobierno ignora la propuesta de CCOO e incrementa este año los fondos de los planes de empleo agrario en un raquítico 1,1%. El sindicato quiso recuperar el IPC perdido, lo que habría supuesto multiplicar por cinco la subida del Gobierno.

Suscribirse a Seguridad Social