Pasar al contenido principal

ASESCU celebra hoy y mañana el 45 Symposium de Cunicultura

El 6 y 7 de octubre de 2021 el sector cunícola español está convocado a la 45 edición del Symposium de Cunicultura de ASESCU. Dado que la situación de la pandemia de COVID aconseja mantener la prudencia aún por esas fechas, el congreso del sector cunícola se realizará en modalidad virtual en dos sesiones de tarde.

La bajada del 8,22% de la producción de carne de conejo en España acrecienta una caída del 10% en los primeros cinco meses del año

El sector de la carne de conejo sigue viviendo una significativa bajada de producción en lo que va de 2021 según se traduce de los informes publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de tal forma que sólo en el mes de mayo la bajada ha sido del 8,22% mientras que en los cinco primeros meses del año se eleva a casi el 10% pasando de las 22.215 toneladas producidas en 2020 a las 20.001 actuales.

El sector cunícola valenciano vuelve a estar en crisis y demanda ayudas

LA UNIÓ ha alertado de la situación por la que atraviesa de nuevo el sector cunícola de la Comunitat Valenciana por el cierre de la restauración, la merma de turismo y la subida del precio de los piensos que no se ha trasladado a los precios de la carne de conejo dentro de una cadena que sigue generando mucho desequilibrio y que pone en evidencia el incumplimiento de la Ley.

CCOO y UGT demandarán a la Patronal de Mataderos de Aves y Conejos

El pasado 1 de julio se realizó un acto de mediación previo a la vía judicial en el SIMA por motivo de las discrepancias surgidas en la elaboración de las tablas salariales provisionales de 2021 del Convenio Colectivo estatal de Mataderos de Aves y Conejos. Un Convenio que afecta a un total de 15.000 personas y 200 empresas.

El precio del conejo se mantiene estable en España, una semana más, en los 1,80 euros por kilo

Según los precios ofrecidos por la Asociación Española de Cunicultura, ASESCU, el precio del conejo se mantiene, una semana más, estable en los 1,80 euros por kilo, cifra que no ha cambiado desde el inicio de la campaña.

Ese valor es superior al precio que se marcaba en la semana 26 en 2020 cuando cotizaba a 1,75 mientras que es 0,5 menor a la de la misma fecha de 2019 momento en que ese importe era de 1,85 euros.

Suscribirse a Cunicultura