Pasar al contenido principal

La campanya de prevenció d’incendis forestals de Diputació de València registra la segona xifra més baixa des de 2011 amb 2.320 intervencions

La campanya de prevenció d’incendis forestals de 2021 s’ha tancat a mitat d’octubre amb un balanç molt positiu d’actuacions dutes a terme pels bombers del Consorci. Així, al llarg de tot l'any i fins al tancament de la campanya, el Consorci ha intervingut en un total de 2.320 incendis forestals i de matolls, dels que la gran majoria, 2.136, s'hi han produït entre l'1 de juny i l'1 d'octubre.

Las brigadas forestales de la Diputació de València participan en 135 servicios de emergencia este verano

Las brigadas forestales de la Diputació de València han realizado, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, 135 servicios de emergencia, la mayoría de ellos relacionados con incendios forestales.

Este notable número de actuaciones se traduce en más de 280 brigadas movilizadas por el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre todo para actuar como servicios complementarios en incendios forestales, centrando su trabajo en labores de perimetraje y la creación de retenes tras el fuego.

Nace Desert Leaves, una fundación para la gestión de la recuperación forestal en zonas áridas

Conseguir una forestación científicamente sólida. Este es el propósito de Desert Leaves, fundación promovida por cuatro personalidades del ámbito de la sostenibilidad, el medio ambiente y la gestión forestal, que buscan visibilizar la situación de las zonas áridas en todo el mundo. Y es que aproximadamente el 40% del planeta son zonas áridas y semi-áridas, conocidas mundialmente como drylands, y en ellas viven cerca del 30% de la población mundial.

Suscribirse a Forestal