Pasar al contenido principal

Un estudio del CSIC revela los ingredientes de los grandes incendios forestales

Un artículo publicado recientemente en la revista Frontiers in Ecology and the Environment de la Sociedad Ecológica de América (EE.UU.) establece los ingredientes y mecanismos necesarios para que se produzcan grandes incendios forestales. Se requieren cuatro ingredientes: ignición, combustible, sequía y condiciones meteorológicas apropiadas. El estudio establece un modelo que muestra cómo se relacionan estos cuatro ingredientes, y sostiene que el cambio climático incrementa las condiciones ideales para los grandes incendios.

La Diputació de Valencia celebra una jornada forestal con responsables institucionales para gestionar las emisiones de CO₂ en los incendios

La Diputació de València ha celebrado este viernes un nuevo encuentro de las Jornadas Forestales del proyecto europeo Interreg SUDOE REMAS, en el que han participado responsables institucionales directamente vinculados a las políticas de cambio climático y prevención de incendios con un debate centrado en el riesgo de las emisiones de CO₂ en incendios forestales y la gestión de dichas emisiones para mejorar la capacidad de acumular carbono.

Suscribirse a Forestal