Pasar al contenido principal

El Ministerio de Agricultura colaborará en la restauración forestal y medioambiental de los terrenos afectados por el incendio de Beneixama

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha brindado el apoyo a la Comunitat Valenciana para colaborar en las actuaciones de restauración forestal y medioambiental de los terrenos afectados por el incendio que se produjo, el pasado mes de julio, en el término municipal de Beneixama (Alto Vinalopó).  El incendio ocasionó importantes daños de carácter ecológico en las masas forestales de dicho municipio.

Enginyeria Agronòmica adapta su Máster Universitario en Ingeniería de Montes al aprendizaje basado en proyectos

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la UPV, ha adaptado el Máster Universitario en Ingeniería de Montes al aprendizaje basado en proyectos. Este máster, que tiene su matrícula abierta hasta el próximo 14 de junio, se enmarca en el innovador Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME), basado en metodologías activas en las que el alumno es el protagonista y aprende desde la práctica.

Conselleria de Agricultura prohíbe desde mañana y hasta el 16 de octubre las quemas agrícolas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural prohíbe entre mañana 1 de junio y el próximo 16 de octubre todas las actividades relacionadas con la quema de restos agrícolas recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas en los terrenos forestales, en los colindantes o a menos de 500 metros. Se entiende por "quemas agrícolas" las de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales.

Suscribirse a Forestal