Pasar al contenido principal

La Diputació de València busca mujeres empresarias del mundo rural para inspirar a jóvenes emprendedoras

El área de Igualdad de la Diputació de València, en colaboración con FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), ha puesto en marcha ‘Mujeres referentes del mundo rural’, una iniciativa pionera que pretende convertirse en todo un punto de inflexión para el emprendimiento femenino rural, premiando su dedicación, trayectoria y atrevimiento, y dándole voz a su historia y negocio.

El IV Foro Mujer Agro celebrado en València concluye con el objetivo de visibilizar a la Mujer Agro

“La España vaciada tiene nombre de mujer, igual que la agricultura o la ganadería”. Esta ha sido una de las principales conclusiones alcanzadas esta mañana, en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universitat de València, donde se ha celebrado la IV Edición del Foro Nacional BusinessAgro Mujeres Agroprofesionales, organizado por Siete Agromarketing y eComercio agrario.

Mireia Mollà: "El futuro de un medio rural igualitario exige incorporar a la mujer en todos los ámbitos de decisión"

"Escuchar y dar voz a la mujer en los órganos de liderazgo y representación" es uno de los mensajes que ha defendido la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, "para incrementar la igualdad en el medio rural", durante su intervención inaugural de la IV edición del Foro Mujeres Agroprofesionales que se ha celebrado hoy en València con la organización de Siete Agromarketing y la colaboración como Media Partner de Agronews Comunitat Valenciana.

El Gobierno modifica la normativa de subvenciones a entidades de mujeres rurales y a programas plurirregionales de formación de profesionales del medio rural

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante real decreto, la modificación de los reales decretos que establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional y las destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural, así como las correspondientes órdenes de convocatoria de dichas subvenciones para los ejercicios de 2019 y 2020. 

Ampliado el plazo de presentación a los III Premios Mujer Agro hasta el 30 de septiembre

Siete Agromarketing apuesta un año más por impulsar la visibilidad de las mujeres agro profesionales. La agencia de comunicación y marketing líder en el sector agroalimentario, y eComercio Agrario, periódico digital de información agroalimentaria, convocan la III Edición de los Premios MUJER AGRO, con el principal objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en la cadena de valor e industria agroalimentaria a través de la visibilidad de proyectos reales.

Suscribirse a Mujer Rural