Pasar al contenido principal

La Diputación de Castellón promueve el empleo de la mujer rural mayor de 45 años a través del programa Menthoradas

La Diputación de Castellón colabora con la asociación Reinventhadas en el encuentro anual del programa Mentorhadas para fomentar la inserción socio-laboral de las mujeres rurales mayores de 45 años de la provincia. El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado esta mañana en la que ha sido ya la quinta edición de esta iniciativa que está financiada al 50% por la Diputación de Castellón como parte de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro que realizan acciones innovadoras para el fomento del empleo.

FADEMUR y Lanzadera potenciarán a las emprendedoras rurales

FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, y Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por el empresario valenciano Juan Roig, han firmado hoy, en la sede de Lanzadera en Marina de Empresas de Valencia, un convenio de colaboración para que las emprendedoras rurales reciban el apoyo de ambas entidades a partir del mes de junio.

Rock de Tina Turner para reivindicar el papel de las pastoras

Cuatro minutos y 37 segundos de canción que son un grito de auxilio, de amor por su profesión, de inquietud por el futuro y de llamamiento a todo un colectivo. Es 'No necesitamos héroes', una canción a la que pone letra una enamorada de su trabajo de pastora, de sus ovejas y también de la música, la leonesa Arancha Pérez Cascallana y con ella se presenta un nuevo colectivo, se llaman Ganaderas y Punto y son casi medio centenar de toda España.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca subvenciones para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy, 4 de abril, en el Boletín Oficial del Estado, un extracto de Orden por el que se convocan subvenciones para entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020, destinadas a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

FADEMUR recopila cientos de movilizaciones en pueblos en el 8M más rural

El sábado 9 de marzo, pasada la euforia del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la opinión y la imagen sobre lo acontecido el día anterior fueron unánimes: Por un lado, el feminismo lo había vuelto a hacer, había “batido su propio record de convocatoria y demostrado que la sociedad española apuesta claramente por la igualdad”, han explicado desde FADEMUR. Por otro lado, la imagen variaba entre una ciudad y otra, pero siempre mostraba las manifestaciones en las avenidas de grandes urbes.

Aprobadas las bases reguladoras de subvenciones a entidades de mujeres rurales para impulsar el papel de la mujer en el desarrollo rural

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, destinadas a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

Suscribirse a Mujer Rural