Pasar al contenido principal

Carmen Quintanilla aborda el futuro de las mujeres rurales en la jornada organizada por la Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I

La presidenta nacional de AFAMMER ha intervenido en la ponencia `Dimensión de la Mujer en el mundo rural¨, enmarcada en la jornada “Mujer, mundo y futuro” que ha organizado la Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I en el edificio Cajamar de Valencia.

En su intervención, Quintanilla subrayó la importancia de la Política Agraria Común (PAC) que, a finales de 2021, incluyó por primera vez la perspectiva de género. “Este es un paso crucial para reconocer y apoyar el papel vital que desempeñan las mujeres en el sector agrario”, afirmó.

MujerAGRO pone el acento en la corresponsabilidad como agente de cambio para avanzar hacia la igualdad en el sector agroalimentario

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO se ha celebrado hoy en Almería, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad (El Toyo), un encuentro organizado por  Siete Agromarketing y eComercio Agrario. El evento ha sido presentado por Guadalupe Sánchez Pérez, periodista en RTVE, y en esta ocasión ha centrado el debate, como ha resaltado su lema, en la ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’.

Carmen Quintanilla destaca la importancia de asegurar cuidados asequibles y de calidad en el medio rural

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha participado en la jornada "La economía del cuidado en el ámbito local", organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en Conil de la Frontera (Cádiz).

 Quintanilla ha abordado la economía de los cuidados en el escenario rural, en una ponencia que ha estado presentada por Inmaculada Sánchez Zara, alcaldesa de Conil de la Frontera.

FADEMUR celebra mañana en la localidad alicantina de San Isidro las prácticas y exámenes de su escuela de pilotaje de drones

La organización de mujeres rurales FADEMUR celebrará mañana miércoles día 12 de junio en la localidad alicantina de San Isidro (Vega Baja) una sesión presencial del curso de 'FADEMUR Vuela', su escuela itinerante de pilotaje de drones en la que estas semanas se están instruyendo mujeres rurales de Comunitat Valenciana.

En concreto, diez mujeres rurales de la Comunitat Valenciana, alumnas de la escuela de pilotaje de drones 'FADEMUR Vuela', realizarán mañana una sesión práctica del curso que la organización está llevando a cabo en la región.

Especial Dona: La Diputació de València commemora el Dia de la Dona exigint la paritat com a base de municipis igualitaris

La Diputació de València ha commemorat un any més el Dia Internacional de la Dona, amb la lectura d'un manifest conjunt firmat pel PP, Ens Uneix, el PSPV i Compromís que insta a continuar construint un municipalisme igualitari basat en la paritat. El primer a expressar-ho ha sigut el president de la corporació, Vicent Mompó, qui ha reafirmat el deure de la Diputació “en la consecució de la igualtat real d'homes i dones i l'apoderament d'estes a la nostra  província”.

Especial Mujer: Salomé Pradas destaca el papel de las mujeres regantes y pide su apoyo para que la Comunitat Valenciana siga como referente en gestión hídrica

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha participado en el IV Encuentro de Trabajadoras Vinculadas a Comunidades de Regantes, celebrado en Alfafar, en el que ha conocido de primera mano el trabajo de este colectivo, al que ha pedido colaboración para que la Comunitat Valenciana se mantenga como referente en gestión hídrica.

LA UNIÓ señala que solo 19 mujeres de toda la Comunitat Valenciana están inscritas en el registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias

La Unió Llauradora i Ramadera indica hoy, Día Internacional de la Mujer, que únicamente 19 mujeres en toda la Comunitat Valenciana están dentro del registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias, de un total de 1.257 en toda España. Hasta febrero de este año había 14 en la provincia de Castellón, 3 en la de Valencia y 2 en la de Alicante. De octubre de 2023 a febrero de 2024 no se ha dado de alto ninguna mujer en la Comunitat Valenciana.

Suscribirse a Mujer Rural