Pasar al contenido principal

Iberflora ya tiene fechas para el próximo año: del 4 al 6 de octubre

La feria Iberflora ya tiene fechas confirmadas para la edición de 2022, y se celebrará en la primera semana de octubre, desde el martes 4 hasta el jueves 8. Por primera vez desde 2018, Iberflora se celebrará conjuntamente con Eurobrico, que ha sido pospuesta en dos ocasiones debido a la pandemia, y de nuevo con Ecofira.

La exportación de flor cortada española crece un 49% en el último lustro y mantiene la evolución positiva este año

La exportación española de flor cortada aumentó en el último lustro un 49%, al pasar de los 38 millones de euros en 2016 a superar los 58 millones en 2020, siendo la rosa y el clavel las especies a de referencia, con 16 y 13 millones de euros respectivamente, según datos del Departamento de Aduanas, procesados por FEPEX. Este año y con cifras correspondientes al primer semestre se mantiene la evolución positiva con 39 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2020.

Plantas que ayudan a mejorar la calidad del aire en los hogares

Con la llegada en las próximas semanas de la bajada de las temperaturas pasaremos más tiempo dentro de casa por lo que las plantas ornamentales se convierten en un elemento perfecto para mejorar el ambiente de los hogares. Ya no solo por cómo llenan de vitalidad y relajación habitaciones, salones y despachos, sino por su capacidad de filtrar el aire. El espatifilo (Spatiphyllum sp), la cheflera (Schefflera sp.) o la palmera de salón (Chamaedorea sp) son buenos ejemplos, según la campaña Europa Florece

Suscribirse a Flor y Planta