Pasar al contenido principal

Iberflora crea un nuevo espacio de innovación e investigación

Iberflora lanza para la edición de 2019 que se celebrará del 1 al 3 de octubre un nuevo espacio de creación e investigación: Iberflora Labs. Este espacio es toda una apuesta por la innovación y el crecimiento del certamen y que esta edición estará protagonizada por las empresas bio, que comparte grandes sinergias con el sector verde.

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de la exportación de flor y planta viva en el primer trimestre del año

La exportación española de flor y planta viva aumentó un 11% totalizando 116.9 millones de euros hasta marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, destacando el crecimiento tanto de planta viva, principal capítulo de la exportación española, con un 8% más y 95 millones de euros, como en flor cortada, con 16,7 millones de euros (+38%).

ASFPLANT desarrolla el programa Viles en Flor para fomentar los espacios verdes en los municipios de la Comunitat

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, ASFPLANT, desarrolla un programa, Viles en Flor, con el que pretende mejorar la calidad de las zonas verdes en los municipios de la Comunitat Valenciana.

A este plan, en el que colaboran la Generalitat y las Diputaciones, se han sumado ya 22 Ayuntamientos. Los ayuntamientos interesados en formar parte de este programa deben comunicarse con ASFPLANT y trasladar las actuaciones de este año en materia de medio ambiente.

Autorización excepcional productos fitosanitarios para desinfección suelos en hortalizas y ornamentales

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se modifica la Resolución de autorización excepcional de 21 de diciembre de 2018 para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 dicloropropeno + cloropicrina, para la desinfección del terrero de asiento, previo a la siembra, trasplante o plantación de los cultivos de tomate, pimiento, melón, alcachofa, brócoli, lechuga y ornamentales.

Suscribirse a Flor y Planta