Pasar al contenido principal

El 15 de junio finaliza el plazo para asegurar la cosecha de cereales de invierno frente al riesgo de pedrisco

Los agricultores con explotaciones de cereales de invierno, recuerdan desde Cooperativas Agroalimentarias, tienen hasta el 15 de junio para proteger su cosecha frente al riesgo de pedrisco a través del módulo P del seguro de cultivos herbáceos extensivos, excepto los productores de Andalucía y Canarias, cuyo periodo ya finalizó. Además, hasta la misma fecha, pueden asegurarse las leguminosas y oleaginosas frente al pedrisco y los cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en regadío. 

FMC participa en las Jornadas GENVCE mostrando sus soluciones innovadoras para la sanidad del cereal

FMC Agricultural Solutions ha sido una de las compañías líderes en la protección de cultivos que ha participado nuevamente en las VII Jornadas GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España), cuyo objetivo es ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales en las distintas áreas de cultivo en nuestro país.

Agroseguro comienza las tasaciones en los cereales

Según fuentes de Agroseguro, recogidas por Unión de Uniones, hasta la fecha, se han recibido declaraciones de siniestro por sequía de 150.000 hectáreas de cereales, aunque se estima que podrían llegar a superarse las 700.000 ha.

La climatología está registrando un comportamiento anormal, con precipitaciones abundantes en otoño, pero muy escasas en los meses de invierno y primavera

Syngenta presentó en el Symposium de Sanidad Vegetal de Sevilla la eficacia en cereal de su fungicida Elatus Era

Syngenta ha estado presente en el 15º Synposium de Sanidad Vegetal, celebrado en Sevilla del 23 al 25 de enero de 2019, donde ha contado con un estand en la zona de exposición y participado en las ponencias técnicas, centrándose en su apuesta clara por la innovación como vía para conseguir una agricultura productiva y sostenible. En este sentido, Miguel Ángel Clavijo, ha presentado en el Symposium una ponencia centrada en ElatusTM Era, la principal novedad lanzada al mercado el pasado año y que se basa en una innovadora materia activa como es el SolatenolTM.

Suscribirse a Herbáceos