Pasar al contenido principal

La Unión Europea anuncia una cosecha de cereales de 286,3 millones de toneladas en 2020, un 2,7% más baja que la previa

Muchas incertidumbres permanecen en torno a la escala del impacto de la crisis del coronavirus y la recuperación económica. No obstante, la cadena de suministro de alimentos ha demostrado ser resistente a lo largo de la crisis afirman desde la Unión Europea en el reciente informe sobre las Perspectivas a corto plazo. Con el levantamiento progresivo de las medidas de bloqueo en toda Europa, la demanda en particular de restaurantes, bares y cafeterías debería aumentar, aseguran en el citado documento, aunque no volvería a los niveles

La innovación en el trigo permite elaborar y vender a gran escala un pan con certificado bajo en emisiones

Se ha desarrollado a través de videoconferencia la tercera jornada divulgativa organizada por el Grupo Operativo supra-autonómico Innovatrigo. Este formato sustituye a la jornada físicas inicialmente prevista debido a la incidencia del COVID-19.

En el evento, titulado “Jornada Técnica sobre Innovaciones para la Mejora de la Sostenibilidad del Trigo”, se ha dado a conocer la evolución de este proyecto que pretende conseguir demostrar cómo a través de la innovación se puede conseguir elaborar y vender a gran escala un pan con certificado bajo en emisiones.

El próximo 15 de junio finaliza el plazo para asegurar la cosecha de cereales de invierno frente al riesgo de pedrisco

Los agricultores con explotaciones de cereales de invierno tienen hasta el 15 de junio para proteger su cosecha frente al riesgo de pedrisco a través del módulo P del seguro de cultivos herbáceos extensivos, excepto los productores de Andalucía y Canarias, cuyo período ya finalizó. Además, hasta la misma fecha, pueden asegurarse las leguminosas y oleaginosas frente al pedrisco y los cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en regadío
con los módulos 1 y 2.

LA UNIÓ: Cosecha de cereal un 20% más alta y preocupación por los precios de hace veinte años

Con los datos del conjunto de zonas productoras de la Comunitat Valenciana LA UNIÓ prevé un aumento  del 25% de la producción de cereales en relación a la pasada, debido sobre todo a que la climatología ha respetado la cosecha pues el pasado año fue muy irregular por la sequía y las tormentas de algunas zonas. Se esperan unas 54.000 toneladas que la situarán en parecidas cifras a la campaña de 2018.

Suscribirse a Herbáceos