Pasar al contenido principal

Poner en valor a los Operadores Tradicionales en la Cadena del Cereal en España

Con una producción nacional total de cereales por encima de los 25 millones de toneladas, récord histórico absoluto, fluctuaciones de cotizaciones desconocidas desde hace años y una persistente situación de pandemia, la campaña 2020-21, aseguran desde la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España, está otorgando la oportunidad de poner en valor el papel de todas aquellas empresas tradicionales dedicadas al comercio de cereales y oleaginosas.

El plazo para asegurar la uva de vino y cultivos herbáceos extensivos finaliza el 20 de diciembre

El próximo 20 de diciembre finaliza el plazo para contratar la próxima cosecha del seguro de otoño de uva de vino, así como los módulos 1 y 2 del seguro de cultivos herbáceos extensivos para cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas (cártamo y girasol) en secano.

Uva de vino

A lo largo de los últimos cinco años, la producción asegurada de uva de vino en España ha crecido un 28% (campañas 2016-2020) hasta superar los 3,2 millones de toneladas en la última cosecha, con un valor de producción superior a los 1.100 millones de euros.

Agroseguro renueva la posibilidad de contar con un 5% de bonificación a la hora de contratar el seguro de cultivos herbáceos

Los fenómenos meteorológicos adversos son cada vez más frecuentes y extremos. Agroseguro es consciente de sus consecuencias económicas para los agricultores, por lo que, con el objetivo de apoyar la contratación del seguro de cultivos herbáceos frente al riesgo de sequía, un año más, concede una bonificación del 5% a aquellos que contrataron el módulo 1 o 2 en secano para asegurar la cosecha 2020 y ahora vuelvan a hacerlo para la cosecha 2021. Una mejora de la que el pasado año se beneficiaron hasta el 70% de los productores asegurados de cultivos herbáceos en toda España.

La Unión Europea anuncia una cosecha de cereales de 286,3 millones de toneladas en 2020, un 2,7% más baja que la previa

Muchas incertidumbres permanecen en torno a la escala del impacto de la crisis del coronavirus y la recuperación económica. No obstante, la cadena de suministro de alimentos ha demostrado ser resistente a lo largo de la crisis afirman desde la Unión Europea en el reciente informe sobre las Perspectivas a corto plazo. Con el levantamiento progresivo de las medidas de bloqueo en toda Europa, la demanda en particular de restaurantes, bares y cafeterías debería aumentar, aseguran en el citado documento, aunque no volvería a los niveles

Suscribirse a Herbáceos