Pasar al contenido principal

Descienden las estimaciones de producción de aceite de oliva a nivel nacional

Las últimas estimaciones de Cooperativas Agro-alimentarias de España prevén una reducción en la producción de aceite de oliva con respecto a las últimas cifras oficiales de en torno a 100.000 toneladas, lo que situaría la producción finalmente en valores inferiores al 1.150.000 toneladas, la cifra más baja de las últimas 5 campañas.

La Finca Varona la Vella de Castellón, mejor aceite de oliva virgen extra de España 2020

La Finca Varona la Vella, de Organic Oleum SL (Castellón) ha quedado en primera posición en la categoría de Mejor aceite Nacional elaborado por Productor, con su variedad Picual, seguido de los aceites Palacio de los Olivos (Castilla-La Mancha) y Dominus (Andalucía).

"Se trata de la primera vez que un aceite valenciano aparece en el podium nacional de los ESAO Awards. El trabajo detrás de este aceite es sobresaliente y ya el año pasado obtuvo el primer premio en la categoría de Mejor AOVE de la Comunitat Valenciana", apuntan desde ESAO.

El aceite de oliva tendrá una nueva norma de calidad en 2020 tras casi cuatro décadas de vigencia de las actuales

La nueva norma de calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva cuya aprobación se espera para este año, actualizará la regulación en el sector oleícola y derogará el Real Decreto 308/1983 tras casi cuatro décadas de vigencia. Algo necesario tanto para el sector, como para los consumidores, como destaca el responsable del departamento de Derecho alimentario de AINIA, José María Ferrer: “El hecho de disponer de una norma propia para los aceites de oliva, permite una mejor adaptación a los planteamientos en materia de producción y autocontrol, envasado y etiquetado”

FACUA detecta diferencias de hasta un 100% en el precio de la garrafa de aceite de oliva virgen extra

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 99,6% (2,53 euros/litro) entre la garrafa más cara y la más económica de aceite de oliva virgen extra. Éste es uno de los datos que arroja el estudio comparativo (ver tablas) que ha realizado la asociación sobre los precios de 51 marcas de aceites de oliva en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

Suscribirse a Olivar