Pasar al contenido principal

Leve disminución en el precio y las salidas del aceite de oliva

Según los últimos datos del sistema poolred a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, del 02 al 08 de enero, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra fue de 5.338 euros/tonelada, el virgen de 4.991 y el lampante de 4.712. Con respecto a las operaciones, se registraron 14, con la salida de 794 toneladas.

En el caso del picual de Jaén, el virgen extra se sitúa en los 5.438 euros/tonelada y el virgen en 4.991. En este caso se realizaron 2 operaciones con la salida de 50 toneladas.

Una empresa de Sant Jordi entra oficialment en el Top 10 mundial dels millors olis de producció limitada

El ministre d'Agricultura, Luis Planas, ha entregat a l'empresa Oli de Sant Jordi el certificat que situa al seu oli Radix Nostra Nana com un dels 10 millors olis a nivell mundial de producció limitada. L'Ajuntament de Sant Jordi ha mostrat la seua satisfacció pel premi, perquè es tracta d'un reconeixement que situa a aquest prestigiós oli d'oliva verge extra (AOVE) de Sant Jordi en l'elit de l'excel·lència dels AOVE a nivell mundial.

La Cooperativa de Viver lanza una edición limitada solidaria de sus AOVE Lágrima y Vivarium para ayudar a los agricultores afectados por el incendio de este verano

La Cooperativa de Viver lanza desde hoy la campaña solidaria “Del verde al verde” con la que ha puesto a la venta una edición limitada de sus AOVE Lágrima 0,5 L. y Vivarium 2 L. para apoyar a sus socios agricultores afectados por el incendio de Bejís y la drástica caída de la producción de aceite.

Es presenta el Catàleg AOVE de la província de Castelló 2022

El diputat de Desenvolupament Rural, Santi Pérez, ha participat en l’acte de presentació del catàleg AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Província de Castelló 2022 celebrat de manera telemàtica i en el que ha destacat l’important paper que està desenvolupant la Diputació de Castelló per “ajudar i visibilitzar” el treball de les productores i cooperatives d’oli de la província de Castelló.

Se mantiene el precio del aceite de oliva y el ritmo de las salidas registradas

Según los últimos datos del sistema poolred a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, del 14 al 20 de noviembre, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra fue de 4.935 euros/tonelada y el lampante de 4.302. Con respecto a las operaciones, se registraron 31, con la salida de 1.788 toneladas.

En cuanto al picual de Jaén, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra fue de 5.044 toneladas y se registró 1 operación, con la salida de 25 toneladas.

La Cooperativa de Viver produce un 90% menos de aceite en una campaña marcada por la sequía y el incendio

La Cooperativa de Viver se enfrenta a un año complicado debido a la drástica caída de la producción de aceite, con apenas 105.000 kilos de aceitunas recogidos, de los cuales se han obtenido 16.000 litros de aceite virgen extra. Estas cifras contrastan con las de la campaña anterior, en la que se recogieron 1.094.000 kilos de olivas y se elaboraron 161.000 litros de aceite, lo que supone un 90% menos de producción esta temporada.

Jose Coronado y su hijo Nicolás protagonizan “Para toda una vida”, la nueva campaña de Aceites de Oliva de España

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado hoy su nueva campaña de promoción, denominada “Para toda una vida”. La Organización vuelve a confiar en el actor Jose Coronado, quien ya participó en la anterior y exitosa campaña “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España” desarrollada entre 2020 y 2021. Ahora comparte protagonismo con su hijo Nicolás, actor, modelo y gran amante de la gastronomía y la alimentación saludable.

UPA convierte en cocineros/as a estudiantes valencianos para promocionar el aceite de oliva y la alimentación saludable

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV) ha organizado hoy un desayuno saludable para 100 alumnos y alumnas del Colegio Municipal de Benimaclet en la ciudad de València y un foro temático con futuros profesionales de la cocina del Complejo Educativo de Cheste para promocionar el Aceite de Oliva Virgen Extra.

En los encuentros han participado el secretario general de UPA-PV, Ricardo Bayo, el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano y el diputado de Agricultura de Jaén, Pedro Bruno.

Suscribirse a Olivar