Pasar al contenido principal

‘Contigo. Siempre’: la campaña de Navidad de la OCV para mostrar la labor de los veterinarios en cada momento de nuestra vida

‘Contigo. Siempre’. Así se llama la campaña de Navidad que ha realizado la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para destacar y visibilizar ante la sociedad la imprescindible labor que realizan los veterinarios como garantes de salud pública, que están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida protegiendo a personas, animales y medio ambiente.

Los veterinarios aseguran que, con el 21% de IVA, el Gobierno vuelve a posicionarse contra el sector haciendo de la salud un lujo

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) quieren transmitir el malestar de los profesionales veterinarios con la inadmisión de las tres enmiendas que reclamaban rebaja del IVA del 21% para los servicios prestados por este colectivo y que pone de manifiesto otra vez los incumplimientos políticos sobre la reducción del IVA.

LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura diagnósticos fiables en la tuberculosis bovina

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders ha pedido al Ministerio de Agricultura, en el marco de una reunión mantenida recientemente con la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA sobre los cambios reglamentarios que regirán los próximos programas de erradicación de la tuberculosis bovina, que en los diagnósticos para la tuberculosis bovina se utilicen aquellos que sean más fiables.

La OCV advierte de que la resistencia a los antibióticos podría desbancar al cáncer como primera causa de mortalidad a nivel mundial en unas décadas

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) advierte de que la resistencia a los antibióticos supone uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la salud pública, y si no se toman medidas eficaces los expertos prevén que en 2050 la cifra de fallecidos ascienda hasta los 10 millones en todo el mundo, desbancando al cáncer como primera causa de mortalidad.

Carne de cerdo, un producto libre de antibióticos que cumple con los controles de seguridad alimentaria más exigentes

¿Tiene la carne de cerdo que compramos en supermercados y carnicerías restos de antibióticos? La respuesta es contundente. No. La carne de cerdo que comemos está libre de antibióticos, cumple con los controles más exigentes y viene avalada por el modelo de producción europeo, el más exigente del Mundo que garantiza que todos sus productos se ajustan a la normativa comunitaria en seguridad alimentaria y trazabilidad.

Suscribirse a Sanidad animal