Pasar al contenido principal

Agricultura colabora para mejorar la calidad y seguridad alimentaria de las materias primas para la fabricación de piensos compuestos

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Asociación Interregional de Fabricantes de Alimentos Compuestos de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel (ASFAVAC).

El objeto de esta colaboración es mejorar la calidad y de la seguridad alimentaria de las materias primas que se destinan a la fabricación de los piensos compuestos.

Para ello, la Conselleria destina 25.000 euros para estudiar los parámetros de calidad y seguridad alimentaria con el fin de conocer las características de los productos que formarán parte de la alimentación animal y que, posteriormente, entrarán en la cadena alimentaria humana.

En este sentido, se hace necesario indicar que un rasgo que caracteriza históricamente al sector de la alimentación animal en España es el de la baja disponibilidad de materia prima local que obliga a importar de otros países del resto de mundo.

En este contexto de carencia se busca, por tanto, reforzar los controles y garantizar la calidad de estas materias importadas destinadas a la elaboración de los piensos.