Pasar al contenido principal

Adamo lleva Internet de alta velocidad a más de 2.500 viviendas de Real, Montitxelvo, Rafol de Salem, Beniatjar, Montroi y Rugat

Más de 2.500 viviendas de Real, Montitxelvo, Rafol de Salem, Beniatjar, Montroi y Rugat (en las comarcas de la Ribera Alta y la Vall d'Albaida) cuentan en la actualidad con la fibra óptica de Adamo. En concreto, el operador proporciona servicio a 2.561 hogares de estas seis localidades de la provincia de Valencia. Además, con la conexión a Internet más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps).

Más de 1.300 domicilios en Real

De forma desglosada, la compañía ya dota de infraestructura de alta velocidad a 1.321 inmuebles en Real, 393 en Montitxelvo, 317 en Rafol de Salem, 207 en Beniatjar, 204 en Montroy y 119 en Rugat.

Despliegue de Adamo en la provincia

Con este nuevo paso, el desarrollo de la equipación de telecomunicaciones sigue en marcha en la provincia de Valencia. Así, las seis poblaciones enumeradas se suman a las recientemente añadidas Salem, Terrateig, Benicolet y Llutxent.

Otros 30.000 hogares en la CV

En conjunto, Adamo instalará Internet de alta velocidad en otros 30.000 hogares de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2021 y 2022. En concreto, serán 29.775 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento.

Más de 7 millones en ayudas PEBA

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones de euros para desplegar fibra óptica en 500.000 hogares de 20 provincias. De ese presupuesto, más de 7 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Valencia.

Inversión total de 13 millones en fibra óptica para los valencianos

Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones propias de Adamo, que a los 7 millones mencionados sumará otros 6 que completarán un desembolso superior a los 13 millones de euros para llevar Internet de alta velocidad a ciudades y pueblos de la Comunitat.

Cabe destacar que el ritmo de crecimiento de la empresa apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: el operador de telecomunicaciones lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar de la pandemia.

En ese sentido, cabe subrayar que los tiempos actuales -marcados por el coronavirus- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad también fuera de las grandes ciudades. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de Valencia, también a entornos históricamente olvidados de la provincia.

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son una red propia de 10.000 kilómetros y la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios de todo el país.