Pasar al contenido principal

Lidl supera los 500.000 usuarios de la Comunitat Valenciana en su app de ventajas y servicios exclusivos Lidl Plus

Lidl continúa adelante en su estrategia por conectar cada vez más con sus clientes en el entorno digital. Tras lanzarse de forma progresiva a finales de 2018 y completar su despliegue en todas sus tiendas en España a mediados de 2019, la cadena de supermercados ha logrado superar en 2023 los cinco millones de usuarios registrados en su app de ventajas y servicios exclusivos Lidl Plus, de los que 500.000 son de la Comunitat Valenciana.

La Universitat de València i la Diputació destinen 30.000 euros en ajudes a l’estudiantat per a les pràctiques d’emprenedoria rural

L’estudiantat de la Universitat de València ja pot accedir a la convocatòria per a participar en la segona edició d’UVemprén Rural, el programa d’Emprenedoria Rural, Activa i Sostenible que convoquen el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València i la Diputació de València en col·laboració amb Divalterra, CEEI València, l’Aula Empresocial de la Universitat de València i la Diputació de València, l’Associació d’Emprenedors Rurals (AER) i ADEIT.

Delegación del Gobierno y Diputación de Valencia impulsarán proyectos contra la despoblación a cargo de los fondos Next Generation

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Diputación Provincial de Valencia han acordado poner en marcha una mesa bilateral para impulsar proyectos contra la despoblación a cargo de los fondos Next Generation, el plan de recuperación de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros golpeados por la crisis del coronavirus.

La Diputación de Castellón aprueba una línea de 100.000 euros para ampliar la red provincial de tiendas multiservicio en pueblos de menos 200 habitantes

La Diputación de Castellón destinará en 2021 la cantidad de 100.000 euros a subvencionar la creación de tiendas multiservicio en municipios de menos de 200 habitantes, siendo la cuantía máxima a percibir en cada caso de 12.000 euros. Se trata de una línea de ayudas recuperada en el presupuesto de 2020 después de que lo solicitaran las alcaldesas y los alcaldes de los pueblos afectados. La aprobación se producirá pasado mañana miércoles en Junta de Gobierno.

Estrategia Avant: Un total de 32 proyectos contra la despoblación en la Comunitat Valenciana aspiran a recibir fondos europeos

La creación de la Agencia Valenciana Antidespoblament ha permitido mantener actividades económicas esenciales, un compromiso para abrir nuevos los colegios, así como el respaldo crediticio a empresas que generan empleo y fijan población, o las deducciones fiscales para familias en municipios en riesgo de despoblación. Así lo ha transmitido el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de presentación del plan estratégico contra la despoblación 'Estrategia Avant 20/30'. 

Las coooperativas agroalimentarias son claves en la lucha contra el despoblamiento que amenaza a 171 municipios valencianos

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha organizado en la mañana de hoy una jornada online sobre el papel de las cooperativas agroalimentarias valencianas en las estrategias de dinamización rural frente al despoblamiento. La jornada, que ha contado con la asistencia de más de 60 personas, ha permitido reflexionar desde diferentes perspectivas, pero con vocación transversal, sobre la situación actual del medio rural valenciano y exponer las políticas de la Administración para hacer frente al reto demográfico.

La Diputació i la Universitat de València fomenten l'emprenedoria en xicotets municipis a través de Emprén Rural

La Delegació de Desenvolupament Rural i Polítiques contra la despoblació de la Diputació de València i la Universitat de València (UV), amb la col·laboració del Servei de Desenvolupament Local de Divalterra, han posat en marxa la segona edició de la iniciativa Emprén Rural, un programa intensiu de formació en emprenedoria rural per a estudiants universitaris amb beques i pràctiques en empreses, ajuntaments i mancomunitats de la província de València en municipis de menys de 3.000 habitants.

El Oleoturismo puede suponer un aumento de ingresos: apúntate a este webinar gratuito

¿Cuánto sabes de Oleoturismo? ¿Tiene tu marca una buena estrategia para el oleoturismo? El Oleoturismo puede suponer un aumento de ingresos importante para almazaras y cooperativas. Además, mejora la imagen y convierte a los visitantes en consumidores habituales. 

"Ahora es el momento de pararse a reflexionar y planificar estrategias innovadoras que aporten valor y diferencien a las marcas de AOVE."

Noemí González. Experta en enoturismo y oleoturismo. Ponente del webinar.

Tàrbena pone en marcha un Banco de Tierras

El Consistorio de Tàrbena aprobó por unanimidad a principio de junio la ordenanza que regula el Banco de Tierras. Esta ordenanza es la que elaboró la Federación de Municipios y Provincias de la Comunitat Valenciana, y está disponible para todos los Ayuntamientos.

La brecha digital obliga a buscar soluciones eficaces para muchas zonas rurales de la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana la brecha digital afecta a cerca de 100.000 personas que viven en zonas rurales, sin acceso a una conexión a internet de calidad. En la provincia de Valencia son casi 50.000 personas las que disponen de una conexión a internet limitada o nula, lo mismo les ocurre a 41.253 personas en la de Alicante y a 8.632 en la de Castellón. Esta situación de desconexión, sumada a la crisis sanitaria por la Covid-19, supone un aumento de las desigualdades sociales.

Un proyecto valenciano reduce a la mitad el agua para los cítricos y hasta un 60% la cantidad de abono

Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la empresa Frutinter ha logrado a través de un proyecto novedos, en el que han estado trabajando a lo largo del último año, reducir a la mitad el agua necesaria para el cultivo de cítricos y hasta un 60% la cantidad de abono empleado.

Derivado de este proyecto, la Cátedra Frutinter de la UPV trabaja además en conseguir un sello pionero a nivel mundial que certifique la Huella de Nitrato, un concepto novedoso que va más allá de la Huella de Carbono.

Diputació de Castelló donarà subvencions per a crear botigues multiservei en pobles de menys de 200 habitants

Demà dimarts la Junta de Govern de la Diputació de Castelló aprovarà les bases per les quals es regirà la concessió de subvencions a municipis de la província de menys de 200 habitants per a la creació de botigues multiservei, la partida pressupostària de les quals ascendeix a 120.000 euros. La quantitat màxima subvencionable per municipi serà de 12.000 euros. Podran accedir a aquestes ajudes els 44 pobles que segons el Padró Municipal publicat per l'Institut Nacional d'Estadística a data d'1 de gener de 2019 comptaven amb menys de 200 persones censades.

Suscribirse a Nuevas iniciativas