Pasar al contenido principal

Demanda menos activa de limón Verna debido a la situación de consumo en el mercado europeo

Para la Semana 18 (del 1 al 7 de mayo de 2023), las referencias de precios son:

MURCIA.

LIMÓN VERNA “TODO LIMÓN”: 0,48-0,55 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Link precios Conselleria de Agricultura Comunitat Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/precios-agrarios

Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx

LIMÓN

Campaña de limón Verna ya a pleno desarrollo, recordemos que Verna es una variedad única que solo se cultiva en España y que permite suministrar el mercado europeo con limón origen europeo de mayo a julio.  Además, es el único limón fresco disponible en las próximas semanas, del campo a la tienda en 48-72 horas. Desarrollo tranquilo con estabilidad de cotizaciones en campo y demanda menos activa que otras campañas debido a la situación de consumo en el mercado europeo. La prudencia y estabilidad son claves si queremos tener la oportunidad de dar salida a la producción. No hay espacio ni para la especulación ni para las compras de necesidad. 

Mientras tanto, siguen llegando a Europa algunos volúmenes de limón sudafricano. Por parte de Argentina los primeros limones ya están en el agua con llegadas a final de mayo.

POMELO

Ya en plena transición hacia el pomelo de Sudáfrica con buenas previsiones de calidad. La oferta mediterránea sigue disminuyendo. Los volúmenes españoles e israelíes caen en picado en el final de la campaña. Mientras tanto, las llegadas adelantadas de Sudáfrica se están desarrollando rápidamente. Aunque los volúmenes siguen siendo limitados, la calidad es muy atractiva, tanto por su sabor como por su aspecto. Así pues, la disminución momentánea de la oferta está creando tensiones y las ventas están repuntando. En consecuencia, los precios están subiendo ligeramente.