Pasar al contenido principal

Agroseguro adelanta el pago de más de 6 millones de euros a productores de caqui de la Comunitat Valenciana con daños por pedrisco

Cerca de 11.600 hectáreas de caqui de la Comunitat Valenciana, lo que constituye un récord de siniestralidad en el sector, se han visto afectadas por las reiteradas tormentas de pedrisco este verano, por las fuertes heladas primaverales y por importantes episodios de lluvias, fuertes vientos e inundaciones.

Agroseguro ha efectuado una previsión total de indemnizaciones por lo que se refiere al caqui que asciende a los 18 millones de euros. Fiel a su compromiso con los agricultores y consciente de las necesidades de numerosas explotaciones afectadas, ha adelantado el pago de más de 6 millones de euros a aquellos asegurados de la Comunitat Valenciana cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 90%. El resto de pagos se irán realizando a medida que vayan concluyendo las tasaciones definitivas.

Cabe señalar que las tormentas de pedrisco del verano, sobre todo la del pasado 1 de julio, provocaron importantes daños en el caqui, afectando a casi 6.300 hectáreas en todo el país, de las cuales casi 6.000 se sitúan en la provincia de Valencia, especialmente en la comarca de la Ribera del Xúquer, que acumula más de 4.600 hectáreas dañadas.

Además de los pedriscos, el cultivo se vio también afectado por fuertes heladas primaverales en otras 4.800 hectáreas, así como por importantes episodios de lluvias, fuertes vientos e inundaciones. En total, por todos los eventos climáticos ocurridos se han recibido partes de siniestro correspondientes a esas 11.600 hectáreas dañadas.