Pasar al contenido principal

Agroseguro abona 3,2 millones de euros en indemnizaciones a los fruticultores de la Comunitat Valenciana

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a productores de fruta por los siniestros ocurridos durante esta campaña, alcanzan los 43,9 millones de euros en toda España, tras un nuevo abono de 20,6 millones de euros. En la Comunitat Valenciana los productores han recibido de indemnización durante esta campaña una cantidad de 3,29 millones de euros.  

El total pagado durante este año en el conjunto de zonas productoras españolas  supone un 37,9% de
la previsión total, que asciende a 115,58 millones de euros.

Este año registra un comportamiento meteorológico convulso y nos ha mostrado episodios de gravedad en todo el territorio. La borrasca Gloria, en el mes de enero, ocasionó graves daños en producciones de todo el arco mediterráneo; a continuación, temporales de viento y, por último, la primavera y el verano están resultando de una actividad tormentosa muy intensa, con reiterados pedriscos que están afectando a numerosas producciones agrícolas.

La producción de fruta es precisamente la que, hasta el momento, más indemnizaciones acumula y destaca que del total previsto, más de 77 millones de euros corresponden a los daños ocasionados por las tormentas de pedrisco. Melocotón y albaricoque son los cultivos que más han sufrido las consecuencias de la adversa climatología.

Por CCAA, la Región de Murcia es la que más indemnizaciones acumula, con 14,8 millones de euros. Le siguen Extremadura, con 9,3 millones, Cataluña con 7,9 millones y Aragón, con 4,4 millones. Comunitat Valenciana (3,29 millones), Castilla la Mancha (2,8 millones) y Andalucía (1,0 millones de euros), cierran la lista.

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA

INDEMNIZACIONES

(millones de €)

Andalucía

1,07

Aragón

4,45

Castilla-La Mancha

2,89

Cataluña

7,97

Comunidad Valenciana

3.29

Extremadura

9,37

Región de Murcia

14,86

Total

43,9