Pasar al contenido principal

Un detenido por estafar más de 72.000 euros a citricultores de Carcaixent y Rafelguaraf

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, en el marco de una operación denominada Rui, ha detenido a una persona e investigado a otras cuatro de una misma familia por su implicación en delitos de estafa continuada y apropiación indebida sobre agricultores.

La detención se produjo el pasado 20 de marzo tras tener conocimiento que en las localidades de Rafelguaraf y Carcaixent (La Ribera Alta) se estaba estafando a gran cantidad de agricultores durante las últimas campañas de cítricos, concretamente desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2018.

El detenido utilizaba siempre el mismo modus operandi, abonaba pequeñas cantidades al inicio de cerrar acuerdos verbales con productores de cítricos para después no volver a pagar y desaparecer. En todos los casos empleaba su sociedad mercantil como escudo para eludir responsabilidades personales y no tener que responder con su propio patrimonio cuando debía documentar toda la compraventa de la producción agrícola.

Del total de estafados se ha podido localizar a un total de diez personas, ascendiendo la suma estafada a más de 72.000 euros. Se han podido recuperar también 300 cajones de plásticos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Alzira.