Pasar al contenido principal

Precios en origen del limón y pomelo semana 17

PRECIOS ORIGEN Semana 17 (26/04/21 al 02/05/21), las referencias de precios son:

LIMÓN VERNA TODO LIMÓN: 0,30-0,38 €/Kg

LIMÓN

Campaña de vernas marcada de manera especial por los calibres. En origen ajuste de cotizaciones en función de la calidad de cada lote, con cotizaciones en el rango para limones de calibres centrales. La fruta de más de 80 milímetros con carácter general queda excluida del objeto de los tratos. Sudáfrica y Argentina inician campaña para llegar a la UE a partir de junio. España se diferencia de los orígenes de Ultramar por su origen europeo, la proximidad, la competitividad y el servicio. Aunque ya es historia, el balance de la campaña de finos se cierra a final de abril de forma positiva, con la recolección de prácticamente la totalidad de la fruta, en un contexto de cosecha récord, con una industria de transformación que ha permitido regular adecuadamente los volúmenes, y con retornos promedio con rentabilidad en campo. Todo ello enmarcado en un escenario de incertidumbre alto, con aumento de consumo en hogares pero desplome total en el canal hostelería y ocio.

Y recordamos una semana más que, sin duda es clave la diferenciación del limón español a través de la Campaña de Promoción de AILIMPO www.thelemonage.eu que se financia con fondos europeos y la aportación del sector a través de la Extensión de Norma de 0,6 €/Tonelada a pagar por productor y comercializador a través del mecanismo regulado por la Orden Ministerial 541/2020 de 15 de junio (BOE 20 de junio de 2020).

POMELO

En el lado mediterráneo, Israel es ahora el único origen de invierno que queda en el mercado. Las llegadas, que deberían durar una semana más, se sitúan ahora en niveles -50% inferiores a la media. Al mismo tiempo, los primeros lotes de Sudáfrica han llegado a Rotterdam y se han comercializado rápidamente. Sin embargo, debido a su precocidad, tienden a carecer de azúcar. La demanda se está desplazando ligeramente del pomelo a las primeras frutas de verano (fresas, sandías...). En el mercado francés, el pomelo corso sigue prosperando. Por un lado, las lluvias tardías han detenido en breve la cosecha. Por otro, la demanda sigue siendo fuerte. De ahí que las existencias sean escasas y los precios sigan siendo elevados