Pasar al contenido principal

La firma especialista en alimentación ecológica y vegetal NaturGreen plantea sus retos de packaging al sector

NaturGreen, una de las marcas de la compañía murciana Laboratorios Almond, especialista en alimentación vegetal y ecológica, ha planteado sus retos de packaging al sector en la última edición de los desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje celebrada en Valencia.

La firma, con sede e instalaciones productivas en Librilla (Murcia), ha explicado que la innovación forma parte del ADN de la compañía, lo que le ha permitido contar en la actualidad con un catálogo de más de 600 productos ecológicos 100% vegetales y estar presentes en más de 60 países. Pero también “queremos innovar y dar ejemplo con un packaging lo más sostenible posible, ya que buscamos ir siempre por delante del propio consumidor”, ha señalado su responsable de Marketing, Juan Alfonso Meroño.

Mientras, entre los principales retos de envase que ha trasladado la responsable de Calidad de Laboratorios Almond, Isabel Gómez, ha destacado en primer lugar la necesidad de utilizar envases cada vez más sostenibles.

“El mercado nos pide envases más reciclables y reutilizables, nuevos materiales que el sector nos pueda ofrecer pero con la garantía de que el envase mantenga prestaciones básicas, como la barrera al oxígeno o la atmósfera protectora de los alimentos”, ha señalado. En este punto, ha planteado al sector la viabilidad de conseguir por ejemplo etiquetas para envases que puedan ser solubles en agua o materiales para envases Doypack o botes que puedan ser 100% reciclables, entre otros.

También ha insistido la responsable de calidad de la compañía en el uso de envases más económicos. “Otro de los aspectos que buscamos mejorar es que nuestros proveedores de envase puedan realizarnos un suministro más rápido, que facilita el lanzamiento de nuevos productos”, ha finalizado.

Solvencia en el Cluster envase y embalaje

Por otra parte, también ha intervenido en el desayuno el socio director de Márquez y Cía Agencia de Crédito y Caución, Antonio Márquez, para presentar un análisis agregado realizado a las empresas del Cluster, donde ha destacado “la alta solvencia de las compañías”.

Según el informe, las empresas del Cluster cuentan “con unas ventas medias de 38 millones de euros, valores muy superiores a los del sector”, ha asegurado. “Se trata de empresas muy consolidadas, que es algo muy valorado por los analistas de riesgo a la hora de conceder créditos”, y ha añadido que más del 60% de ellas tienen 25 años o más.

Finalmente, sobre cómo está afectando la crisis del coronavirus al sector del envase y embalaje, Antonio Márquez ha comentado que es un factor más de un periodo de incertidumbre “que es este 2020, junto a otros como la ralentización global, el descenso de las exportaciones o el crecimiento de la morosidad”. En este sentido, Márquez ha recomendado “ser un poco más conservadores este año”, animando por otra parte a “seguir lanzando proyectos e innovando porque si no la situación puede complicarse”, ha concluido.

Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.