Pasar al contenido principal

La campaña de hortalizas de invierno del Camp d'Elx prevé 3 millones menos de kilos por la DANA

La campaña de este año de hortalizas de invierno del Camp d'Elx prevé una producción de 21 millones de kilos, 3 menos que en una temporada normal, plantadas en unas 1.430 Ha, una superficie similar a la de años anteriores. El descenso es debido a los efectos de la DANA de septiembre y los cultivos más afectados son las patatas y alcachofas.

El Restaurante Nugolat ha acogido hoy la campaña de presentación de esas hortalizas, que ha contado con la asistencia del alcalde de Elche, Carlos González Serna, el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, el presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, además de agricultores y vecinos.

El alcalde ha mostrado en primer lugar su solidaridad con los vecinos de la Vega Baja que sufrieron las terribles consecuencias de la gota fría y también ha reconocido la gran tarea del agricultor, así como su enorme capacidad innata de adaptación al cambio climático y a las nuevas exigencias del mercado. González ha agradecido a los trabajadores del campo su manera de aprovechar los recursos escasos para tener una producción relevante, del mismo modo que ha mostrado su apoyo expreso al trasvase Tajo-Segura y defendido que es una obra “indispensable” e “insustituible”.

Por cultivos, los datos de producción son los siguientes:

ALCACHOFAS, 800 Ha. PRODUCCIÓN PREVISTA  12.800.000 Kg.

BRÓCOLI, 250 Ha. PRODUCCIÓN PREVISTA 2.550.000 Kg

COLIFLOR, 150 Ha. PRODUCCIÓN PREVISTA 3.000.000 Unidades

ROMANESCO, 30 Ha. PRODUCCIÓN PREVISTA 510.000 Unidades

HABAS, 50 Ha. PRODUCCIÓN PREVISTA 1.000.000 Kg.      

PATATAS, 150 Ha.  PRODUCCIÓN PREVISTA 1.250.000 Kg