Pasar al contenido principal

Ximo Puig inaugura el edificio más sostenible del mundo en Idai Nature

Idai Nature, empresa de referencia que elabora soluciones naturales únicas para el biocontrol en el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha celebrado junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, colaboradores,clientes, proveedores, amigos y otras autoridades ser la primera empresa española en conseguir el Primer Premio Mundial a la Excelencia en Diseño Arquitectónico Sostenible 2019, de la mano de los prestigiosos BUILD Sustainable Building Awards. Además, las oficinas han sido las primeras oficinas industriales de España en conseguir el exigente certificado de construcción Passivhaus.

El President ha querido felicitar de primera mano al CEO y fundador de la compañía, Carlos Ledó, por lo que supone este premio y por las oficinas Passivhaus; le ha trasladado su orgullo de que este prestigioso galardón haya recaído en España y, más en concreto, en la Comunitat Valenciana. Además, ha visitado todas las instalaciones y ha mostrado su apoyo a la actividad que realiza Idai Nature, agradeciendo su compromiso con la sostenibilidad, con el medio ambiente y con la sociedad.

El arquitecto Rubén Muedra y la constructora Nidekker crearon unas instalaciones totalmente adaptadas a lo que Idai Nature persigue. “Son unas oficinas inteligentes que respetan el medio ambiente y a las personas que trabajan en ellas gracias al estándar internacional Passivhaus. Somos el primer edificio de oficinas industriales en España en obtener esta certificación, y traer ese galardón a la Comunidad Valenciana es un orgullo para todos nosotros” explica Carlos Ledó, CEO y fundador de Idai Nature.

El estándar de arquitectura Passivhaus es el más exigente de construcción. Reduce un 80% el consumo de energía y un 90% las emisiones de CO2, renueva el aire de forma inteligente y permite prevenir y reducir las enfermedades respiratorias. En definitiva, un proyecto de sostenibilidad y eficiencia energética.

Aprovechando la cita, Idai Nature ha querido conmemorar también sus diez años de actividad en una jornada muy especial para todos los invitados. La celebración ha estado enmarcada dentro del eslogan “Seguimos siendo diferentes” con el que se animaba a todas las personas que, de una forma u otra, han formado parte de este sueño, a participar en una jornada tan especial.

Durante el día, los invitados pudieron realizar una visita a las oficinas centrales, a la planta de fabricación y a la finca experimental Naturalia –donde se realizan los ensayos internos propios y acreditada por el Ministerio de Agricultura para hacer ensayos oficiales (EOR)-, en la Pobla de Vallbona. Más entrada la tarde, David Meca se dirigió a los asistentes para dar una charla motivacional y se puso el broche final con los conciertos de los grupos de Los Secretos y Siniestro Total.

Gracias a estas instalaciones, Idai Nature sigue mostrando su compromiso y respeto medioambiental apostando por la innovación y la vanguardia tecnológica.

Idai Nature

Idai Nature,fundada en 2009 por Carlos Ledó, conocida a nivel internacional por su capacidad innovadora y perteneciente al Grupo Sapec Agro Business desde 2018-a su vezpropiedad de BRIDGEPOINT desde 2017-, elabora soluciones naturales para el biocontrol en agricultura.

Idai, acrónimo de Investigación, Desarrollo Agrícola e Innovación, tiene presencia en más de 35 países ydesarrolla, fabrica y comercializa productos basados en extractos botánicos y minerales, para los agricultores que desean apostar por una agricultura rentable, sostenible, equilibrada y con futuro.