Pasar al contenido principal

UPA denuncia que DIA se ríe de las protestas de los agricultores y ganaderos rebajando precios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que DÍA ha rebajado el precio de la carne de pollo y de la leche en un 21%. Una oferta que demuestra lo que los agricultores y ganaderos llevan semanas denunciando en las calles de todo el país: “las grandes compañías de la distribución y de la industria nos están ahogando económicamente”.

Oferta de DÍA que ataca directamente al sector lácteo

Desde UPA han explicado que esta oferta de DÍA es una muestra más de cómo las grandes compañías de supermercados hunden el precio de ciertos productos que utilizan como reclamo para atraer a los consumidores a sus establecimientos. Una práctica que se une a otras como la venta a pérdidas y “que, en conjunto, tienen a los productores al límite de la quiebra”.

UPA ha exigido a DÍA que retire inmediatamente esta oferta que ataca directamente a los sectores lácteo y avícola. “Nos están desafiando con descaro, pero no nos vamos a amilanar. Si la multinacional no deja de abusar de la sociedad española, tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Oferta de DÍA que ataca directamente al sector avícola

Asimismo, la organización de productores ha demandado a la AICA y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “que no se acobarden ante el gigante DÍA y hagan su trabajo".