Pasar al contenido principal

Medio Ambiente invertirá 1,12 millones en la restauración de hábitats del parque natural de la Puebla de San Miguel

La Generalitat llevará a cabo la restauración de hábitats de interés comunitario en el LIC (Lugares de Interés Comunitario) de Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz), con un presupuesto de 1.127.918 de euros procedentes del Fondo Feder (70%) y autonómico (30%), tal y como se detalló en el transcurso de la Junta Rectora del parque natural celebrada ayer.

Con este proyecto se pretende mejorar aquellos hábitats cuya conservación ha sido declarada como desfavorable e inadecuada, relacionados con bosques endémicos de Juniperus spp y de los bosques mediterráneos de tejo (Taxus baccata).

En la reunión también se abordó una antigua reivindicación de la población y su entorno, especialmente Ademuz, como es la adecuación de la pista forestal asfaltada propiedad de este último Ayuntamiento para su reconversión en carretera convencional que comunica la principal población de la comarca con Masía del Olmo .

Por otro lado, en la junta rectora, también se presentó la memoria de actuaciones que ha llevado a cabo el parque Natural durante el pasado año. En este sentido, destaca el proyecto de Conservación de la mariposa Parnasius apollo y el estudio de los diferentes tratamientos sobre la regeneración de la sabina turífera mediante la realización de bancales para estudiar su crecimiento y evolución.

También durante la junta, Jesús Monedero autor, agente medioambiental y miembro del equipo de gestión del parque natural, presentó el libro Árboles Monumentales y Singulares del parque Natural de la Puebla de San Miquel, elaborado coincidiendo con la declaración del 10º Aniversario del parque natural el pasado año.