Pasar al contenido principal

Más de 3.000 visitantes confirman el éxito de participación en la VI Feria de la Caza de Sant Jordi

La sexta edición de la Feria de la Caza de Sant Jordi se ha celebrado este fin de semana con una elevada participación de visitantes, que han disfrutado tanto con las exhibiciones que se han desarrollado durante los dos días como de los productos que se han ofrecido en los expositores que han estado abiertos al público en las instalaciones de la Urbanización Panorámica Golf. Más de 3.000 personas aficionadas a la caza han querido conocer las últimas novedades de una actividad tradicional que ha querido promocionar el Ayuntamiento de Sant Jordi.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “ha sido un éxito de participación. No solo de criadores de perros, que han venido de todo el territorio nacional, sino que también ha habido muchísimas tiendas con productos vinculados a la caza y la naturaleza. Desde el Ayuntamiento de Sant Jordi estamos ayudando no solo a la caza, sino a todo el mundo rural y a lo que comporta para garantizar el futuro de municipios como Sant Jordi, que durante muchos meses del año viven de lleno esta actividad”.

El alcalde de Sant Jordi ha asegurado que “vamos a seguir defendiendo esta actividad que muchas veces se ve atacada por sectores minoritarios. Todos los que han venido y conocen nuestro territorio han comprobado el arraigo que tienen estas tradiciones y su importancia para dinamizar, especialmente en fines de semana, la economía de Sant Jordi y nuestra comarca. Además, contribuye a combatir plagas que se extienden entre la fauna salvaje. Defendemos una caza sostenible y que defiende el medio ambiente, siempre dentro de la legalidad, como se ha podido ver aquí”.

Hay que tener en cuenta que durante este pasado fin de semana se ha celebrado la VI Feria de la Caza con el objetivo de promocionar las tradiciones del pueblo y su entorno, así como dinamizar la economía en el municipio. El alto número de visitas ha permitido demostrar que se trata de la mayor feria acerca del mundo de la caza más grande a nivel nacional.

El alcalde de Sant Jordi también ha agradecido a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Sociedad de Cazadores San Huberto de Sant Jordi y a la Federación de Caza “el esfuerzo realizado para hacer posible que nuestro pueblo haya albergado un año más un evento de esta magnitud y la magnífica programación que hemos disfrutado”.