Pasar al contenido principal

Los quesos artesanos de la Comunitat Valenciana estarán presentes en Madrid Fusión 2023

Los quesos artesanos de la Comunitat Valenciana estarán presentes un año más en el congreso global de gastronomía Madrid Fusión 2023. En un showcooking que se realizará el martes 24 de enero a las 11:50h. en el stand de L'Exquisit Mediterrani, el cocinero Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess elaborará sorprendentes recetas con quesos valencianos: Turrón de Alicante -con el queso Cuatro Picos de Hoya de la Iglesia-; Bombones de esgarraet con callos de bacalao -con Espadán de Los Corrales-; Anguila en all i pebre con puré de patatas y queso -con el Queso Medallón de Hoya de la Iglesia-; Queso, trufa y nueces -con Peñablanca de Los Corrales-, y,
como postre, Espuma de queso de cabra con cítricos y violeta -con Tronchón del Reyno de Los Corrales- y Gominolas de mantequilla noisette.

Los quesos que se emplearán en las diferentes elaboraciones serán de las queserías Hoya de la Iglesia (Los Pedrones, Requena, Valencia) y Los Corrales (Almedíjar, Castellón). Además, se ofrecerá a los asistentes un
maridaje con vinos IGP Castelló por parte de la Cooperativa de Viver (Castellón): Odisea Roble (70% Tempranillo, 25% Cabernet Sauvignon), La Perdición (75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot y 5% Garnacha), Odisea Rosado (100% Syrah) y Viento sobre la piel (100% Syrah).

La Feria del Queso Artesano de Montanejos continúa de esta manera con su labor permanente de divulgar la tradición y la innovación queseras de nuestra comunidad autónoma a través de la participación en diferentes eventos de gran repercusión nacional e internacional a lo largo de todo el año como es en esta ocasión Madrid Fusión.

Este evento está promovido por la Fundación de Turismo de Montanejos (Castellón), el Ayuntamiento de Montanejos, Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y cuenta con la colaboración de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana y la Cooperativa de Viver.