Pasar al contenido principal

L'Exquisit Mediterrani contará por primera vez con un espacio propio dentro del Congreso Mediterránea Gastrónoma 2020

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la presentación del Congreso Mediterránea Gastrónoma 2020, que se celebra en Feria Valencia el 8 y 9 de noviembre.

El congreso contará con un catálogo de contenidos gastronómicos al más alto nivel en distintos espacios con programas simultáneos. Así, a los tradicionales se añaden en esta edición nuevos programas como 'Cuina Molt de Gust', a cargo de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, o el Foro de Turismo Gastronómico, programado por Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística CV-L'Exquisit Mediterrani. Todos los espacios trasmitirán su actividad en directo a través de streaming. 

De este modo, la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, L'Exquisit Mediterrani contará por primera vez con un espacio propio dentro del Congreso, el 'Foro de Turismo Gastronómico', con ponencias, presentaciones de productos y destinos gastronómicos, casos de éxito, mesas redondas y paneles de experiencias para el conocimiento del gastroturismo y el debate.

El foro, en el que colaboran y participan agentes adheridos a L'Exquisit Mediterrani, pretende dar a conocer y compartir con los profesionales, empresas, técnicos y estudiantes del sector estrategias innovadoras, nuevos proyectos gastronómicos, programas públicos de formación, emprendimiento y competitividad para las empresas del turismo gastronómico, así como acercar experiencias profesionales y empresariales de éxito tanto locales como nacionales.

Congreso Mediterránea Gastrónoma 2020

La feria Gastrónoma celebra su quinta edición bajo su nueva denominación 'Mediterránea Gastrónoma', con una edición especial en formato de congreso 'online' y presencial con aforo reducido, que quiere ser también un homenaje al productor y al hostelero. 

El congreso contará con un catálogo de contenidos gastronómicos en distintos espacios con programas simultáneos. Así, a los tradicionales se añaden en esta edición nuevos programas como Cuina Molt de Gust, o el Foro de Turismo Gastronómico, programado por Turisme.

El escenario central incluye 18 master class y ponencias gastronómicas a cargo de 34 representantes de la mejor cocina, sala y sumillería de la Comunitat Valenciana y del ámbito nacional.