Pasar al contenido principal

La I Demo Horti DATA 2022 se celebrará el próximo 28 de junio en Murcia

La Región de Murcia será el marco en el que se desarrolle la I Demo Horti DATA 2022, un evento organizado por Siete Agromarketing que pondrá en valor la innovación y digitalización en la actividad hortofrutícola. Se trata de un gran evento que congregará a empresas, instituciones, productores y demás profesionales relacionados con la horticultura para abordar una temática de futuro, esencial para el desarrollo, competitividad, eficiencia y rentabilidad de la agricultura intensiva.

Tendrá lugar el próximo 28 de junio de 2022, en las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, institución que colabora en el impulso de esta iniciativa. Asimismo, se sumarán a esta primera edición federaciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con el sector agroalimentario y la industria auxiliar agraria.

La I Demo Horti DATA 2022 nace con el principal objetivo de convertirse en epicentro de la transferencia de conocimiento en digitalización e innovación hortofrutícola. Lo hace en una de las zonas referentes en Europa en el cultivo de productos hortícolas, liderando en este aspecto la producción de brásicas y cultivos de hoja. Un gran escaparate para mostrar al sector los avances que la digitalización pone a su servicio y que hoy en día son más necesarios que nunca.

Siete Agromarketing una vez más apuesta, con su marca Business AGRO, por la transmisión de conocimiento en sus eventos. En este caso en la Región de Murcia, uno de los grandes centros neurálgicos europeos en producción hortícola, siendo un referente exportador. Asimismo, a lo largo de las últimas décadas ha demostrado estar a la vanguardia en innovación, investigación y tecnología aplicada a la agricultura.

“Saber qué herramientas de última tecnología hay a disposición de productores y empresas, cómo utilizarlas y cómo sacarles el máximo rendimiento son puntos de partida en la celebración de la I Demo Horti DATA 2022, favoreciendo un marco perfecto en el que confluya tecnología y conocimiento para lograr esa transferencia necesaria hacia agentes del sector hortofrutícola y con ello impulsar su desarrollo”, ha explicado Gissèle Falcón, directora de Siete Agromarketing.

Tres escenarios

La I Demo Horti DATA 2022 se estructurará en tres escenarios: un Foro de Conocimiento, en el que se desarrollarán ponencias técnicas y mesas de debate que aportarán un valor añadido a los profesionales hortícolas y su industria; una Demo, en la que se determinará un espacio reservado en el recinto para la exposición de novedosas herramientas tecnológicas desarrolladas por empresas con aplicación en la actividad hortofrutícola; un Living Labs, en el que, en los invernaderos del IMIDA, se pondrá a disposición de empresas la oportunidad de desarrollar una demostración sobre sus soluciones innovadoras y tecnología para un grupo de profesionales.

El evento abordará en temas tales como la innovación sensorial aplicada al regadío, el control de plagas, la robótica, digitalización e inteligencia artificial; tecnología en procesos de manipulado, BIG DATA en la comercialización y producción; tecnificación de envases, innovación material, sostenibilidad y tecnología en materia de fertilizantes y fitosanitarios o la optimización de recursos, entre otros.

El Foro de Conocimiento se desarrollará en formato híbrido, es decir tanto presencial como online. En este escenario se estructurarán tres bloques temáticos que versarán sobre el desarrollo de estrategias e implantación tecnológica para la digitalización hortofrutícola; innovación y experimentación en cultivos; e implicación de las nuevas tecnologías en la agricultura sostenible.

El evento contará con una importante proyección en RRSS bajo el hashtag #DemoHortiDATA2022.

Proyecto Horti DATA

Horti DATA, marca Business AGRO de Siete Agromarketing, nació en 2020 con el objetivo de poner en valor la digitalización e innovación de nuestra agricultura. Una marca de eventos para interconectar a los agentes de la cadena e impulsar la implementación y aplicación de todas aquellas herramientas tecnológicas para el desarrollo de la horticultura.

La I Demo Horti DATA, que se desarrollará en Murcia en junio de 2022 y II Foro Horti DATA, que celebrará en Almería, en diciembre de 2022, se erigen como puntos de encuentro innovadores en las principales regiones hortícolas de nuestro país.