Pasar al contenido principal

La hortofrutícola alicantina Bonnysa apuesta por el autoconsumo fotovoltaico de Cubierta Solar

El sol nutre los cultivos de los que empresas como la alicantina Bonnysa extraen los mejores alimentos. Pero el sol tiene doble función, pues es también la fuente de energía que mueve sus instalaciones en una apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de esta compañía hortofrutícola ubicada en Mutxamel (Alicante).

Bonnysa ha instalado sobre la cubierta de su nave cerca de 2.000 paneles solares fotovoltaicos para producir energía renovable. Una energía limpia que permite además a la empresa ser más competitivos, pues supone un ahorro considerable al año durante los aproximadamente 30 años de su vida útil de su instalación. 

Una apuesta por ser todavía más sostenibles y luchar contra el cambio climático, pues lograrán reducir sus emisiones de CO₂ en más de 7 millones de kg, lo que equivale a plantar 29.582 árboles. La energía solar fotovoltaica generada en las instalaciones de Bonnysa equivale a la necesaria para circular 335.167.262 km en coche eléctrico o a la producida por 6.588.954 kg de carbón al año.

Bonnysa

Bonnysa, una de las empresas hortofrutícolas más destacadas de España, tiene más de 65 años de historia, y apuesta por la producción propia en territorio español con productos como uva sin semillas, tomate, plátano, papaya, frutas de importación y productos de innovación como guacamole, tomate rallado o untables vegetales, las tres patas de su oferta donde su misión es proporcionar todo el sabor de la dieta mediterránea a través de productos premium de alto valor añadido y una visión para ser la marca de confianza para el consumidor a través de prácticas honestas y sostenibles.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 75 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta y 10MWh de proyectos de almacenamiento energético con baterías. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.