Pasar al contenido principal

La Granada Mollar de Elche viaja a la Fruit Logística de Berlín para abrir nuevos mercados

La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche acude por tercer año consecutivo a la feria Fruit Logística de Berlín dentro de la participación agrupada de la Generalitat Su objetivo es dar a conocer el producto, su calidad diferenciada y las características que tiene con el objetivo de consolidar mercado en el exterior y abrir nuevas oportunidades de negocio. Su estand estará ubicado en el Hall 11.2 (A-01g).

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha indicado que Fruit Logística es un escaparate internacional muy importante para el sector como demuestra el hecho de que cada año pasan por el mismo cerca de 80.000 visitantes de más de un centenar de países diferentes.

"La granada mollar de Elche tiene un mercado consolidado en los países tradicionales de Europa y cada vez tenemos más presencia en nuevos países para la DOP como los del Sudeste Asiático, los nórdicos y los del Golfo Pérsico” asegura Oliva quien dice que "desde la DOP estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo para crecer en el exterior y llegar a nuevos países”.

El presidente afirma que “los encuentros profesionales que se establecen en la feria son muy interesantes y constituyen un buen punto de partida para seguir en contacto con ellos y que esas citas se traduzcan en ventas para las empresas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida”.

En Fruit Logística participarán más de 3.000 expositores, 400 de ellos españoles. El 90% de las empresas participantes son internacionales (de 80 países diferentes), el 20% de los visitantes son alemanes y el 80% restante proceden de más de un centenar de países.