Pasar al contenido principal

La empresa ganadera Dialgasa instala almacenamiento energético para aprovechar al 100% la energía fotovoltaica

Dialgasa, empresa de la industria ganadera ubicada en la provincia de Salamanca, ha hecho una nueva apuesta por la sostenibilidad y el ahorro implantando almacenamiento energético en sus instalaciones. Una medida que complementa al autoconsumo fotovoltaico con el que produce energía renovable desde hace tiempo. 

El sector ganadero es responsable del 9% del CO2 de las actividades humanas, por lo que desde hace años está implantando políticas de sostenibilidad, como es el caso de Dialgasa, que primero instaló paneles fotovoltaicos de 676 kWp y ahora les sacará un mayor rendimiento con dos superbaterías de 200 KWh cada una.

El paso a añadir almacenamiento energético con esta batería LFP de Huawei supone aprovechar al 100% la energía generada por la fotovoltaica y una medida de ahorro para una industria para la que la energía es un 10% de su gasto.

Dialgasa cuenta con dos baterías que lograrán almacenar los excedentes de producción de la fotovoltaica y eólica para utilizarlos en las horas sin luz, además de poder cargar las baterías en las horas nocturnas en las que el precio es más barato para utilizar esa energía en momento que es más cara.

Una medida de ahorro y sostenibilidad implantada por la experta alicantina en soluciones energéticas, Cubierta Solar, que tiene como resultado una bajada en el coste equivalente del kWh a 0,0623 €, por lo que Dialgasa consigue energía un 50,5 % más barata que la de la red. Además, evitará la emisión de 80 toneladas de CO2 al año.

“Estamos viendo como hay diferencias en los precios de la energía eléctrica de un 50% o más de un día para otro y así no se puede llevar un negocio. Hemos optado por producir nuestra propia energía y hacernos autónomos en el mayor porcentaje posible pues nos da mucha mayor tranquilidad y rentabilidad. Hemos comenzado este camino y no lo vamos a dejar. Al contrario, vamos a seguir invirtiendo en sostenibilidad”, ha comentado Serafín Olea de Dialgasa.


Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector del autoconsumo industrial, suma más de +100 MWp de potencia instalada en sus +300 proyectos fotovoltaicos sobre cubierta y huertos de autoconsumo y +14 MWh de proyectos en baterías LFP. Cubierta Solar a través de su red de oficinas en España, da cobertura a cualquier proyecto y alcance.

La compañía se ha reinventado, creando una nueva solución basada en el autoconsumo fotovoltaico y baterías industriales, que permite disponer de energía renovable y muy económica de 8:00 a 22:00h de forma ininterrumpida durante todo el año.  Con importantes ahorros de un 80% en el coste del kWh en horas no solares. Además, dispone de la modalidad de PPA propio -Power Purchase Agreement o Pago por Uso- que no requiere de ningún tipo de desembolso o inversión por parte del cliente.

Cubierta Solar cuenta con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Autoconsumo Renovable en la X Edición de los premios de EnerAgen, el Premio Retina Eco de Pyme a la Innovación y el Premio a la Innovación Tecnológica de la Cámara Comercio de Alicante. La sostenibilidad es parte de su ADN, la empresa desde sus inicios ha apostado por la sostenibilidad medioambiental como eje de negocio. En 2023 se certificó como empresa B Corp.