Pasar al contenido principal

La empresa agrícola Codiagro firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vall d’Alba para impulsar acciones sociales

Codiagro y el Ayuntamiento de Vall d’Alba han firmado un convenio de colaboración por el cual la empresa invertirá un total de 16.369,83 euros que permitirán el desarrollo de acciones sociales y culturales que redundarán en beneficio de todos los vecinos.

La aportación se dividirá en cuatro actuaciones que dan respuesta a diversas peticiones recibidas en este Ayuntamiento: construcción de un huerto escolar en el CEIP l’Albea, compra de dos instrumentos para la escuela de educandos, adquisición de tres juegos infantiles para la plaza Oliveres y dotación de material digital para local juvenil y biblioteca

En la rubrica del acuerdo entre ambas partes estuvieron presentes la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, y la gerente de la compañía con sede en el Polígono Industrial de Vall d’Alba, Nieves Ruiz Céspedes.

“Hoy es un día muy importante. Gracias a la voluntad y al apoyo desinteresado de la compañía Codiagro, los valldalbenses se van a poder beneficiar del desarrollo de un conjunto de iniciativas muy positivas. Es un orgullo ver cómo esta firma se vuelca en dar respuesta a necesidades del municipio”, ha indicado la alcaldesa. “Los fondos van a ser muy útiles para los diferentes colectivos del municipio, que van a ver mejoradas sus condiciones gracias a la responsabilidad y sensibilidad de la dirección de esta empresa que es referente a nivel mundial. Gracias infinitas por confiar en el Ayuntamiento de Vall d’Alba para la entrega e inversión de dichos fondos”, ha señalado.

La alcaldesa de Vall d’Alba afirma que el equipo de gobierno ya está trabajando para materializar estas cuatro acciones contenidas en el convenio, con vistas a ejecutarlas de manera inminente, ya que están vinculadas a las áreas sociales, culturales y educativas, pilares fundamentales del estado de bienestar.

Codiagro

Codiagro es una empresa que trabaja en el sector agrícola desde 1978, siempre vinculada a la investigación y a la búsqueda exhaustiva de las soluciones agrícolas técnicamente más avanzadas, con espíritu de máximo respeto al medio ambiente, es decir, buscando alternativas al abusivo uso de productos agroquímicos o fertilizantes. En esta búsqueda de agronutrientes, la compañía ha diseñado y certificado patentes y procesos técnicos propios para producir productos y soluciones concretas novedosas y revolucionarias en sus conceptos y en su forma de trabajar, dirigidos siempre, a la producción y a la calidad. Hoy, los innovadores productos de Codiagro están en más de 35 países

Codiagro cuenta con una planta de producción en el Polígono Industrial de Vall d’Alba de más de 8.000 metros cuadrados dotadas con la más moderna tecnología en el área productiva, logística e I+D+i.

.