Pasar al contenido principal

La Diputación de Alicante invierte 509.000 euros en la mejora de más de 300 caminos de 80 municipios de la provincia

Un total de 80 municipios de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas de la Diputación de Alicante destinadas a la reparación y conservación de caminos de titularidad no provincial. La Junta de Gobierno ha aprobado la distribución de estas subvenciones, que ascienden en su conjunto a 509.360 euros y que permitirán realizar trabajos de bacheo y desbroce en más de 300 caminos.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha señalado que “se han atendido todas las solicitudes que se han presentado”, es decir, un total de 142, ya que algunos ayuntamientos, todos de ellos menores de 5.000 habitantes, han presentado más de una petición. “Los trabajos de bacheo y desbroce son muy importantes para mantener la seguridad y vialidad de estos caminos, algunos de ellos esenciales para el tránsito de los vecinos, ya que dan acceso a viviendas diseminadas o a explotaciones agrícolas”, ha explicado.

Los municipios que han obtenido subvención son Llíber, Els Poblets, Sanet i Negrals, Murla, Beniarbeig, La Vall d’Ebo, Benigembla, L’Atzúbia, Llosa de Camacho, Alcalalí, El Verger, La Vall de Laguar, Xaló, Vall de Gallinera, Orba, Sagra, Benidoleig, Castell de Castells, La Vall d'Álcalà, Jesús Pobre, Senija, Ràfol d’Almúnia, Tormos, Benimeli, Benitachell y Parcent, en la Marina Alta, mientras que en la Marina Baixa, se actuará en caminos de Sella, Bolulla, Relleu, Tárbena, Confrides, Castell de Guadalest, Benimantell, Benifato y Beniardà.

La Diputación también subvencionará a los ayuntamientos de Formentera, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Daya Nueva, San Isidro, Benferri, Algorfa y Benijófar, en la Vega Baja, y Torremanzanas, Aigües, Agost y Busot, en L’Alacantí.

Penáguila, Benifallim y Tibi, en l’Alcoià, y Almudaina, Alcocer de Planes, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Alfafara, Benilloba, Benillup, Benimassot, Millena, Benimarfull, Alcoleja, Planes, Famorca, Facheca, Gaianes, Beniarrés, Gorga, Tollos, Benasau, Tollos y Agres, en El Comtat, también obtendrán ayudas para el arreglo de caminos.

Finalmente, en el Vinalopó se distribuirán subvenciones en las localidades de Biar, Salinas, Cañada, Campo de Mirra y Beneixama, en el Alto Vinalopó, y Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Algueña y La Romana, en el Medio Vinalopó.

Esta convocatoria de ayudas, destinada a tareas de reparación y conservación, se complementará este año con otra línea de ayudas de 1,8 millones de euros para inversiones en caminos, en este caso  para construcción, reforma o gran reparación, incluyendo acciones como refuerzos de firme, pavimentaciones, mejora de la seguridad vial, establecimiento de infraestructuras peatonales, dotación de alumbrado o mejora del drenaje.