Pasar al contenido principal

Hinojosa regresa a Conxemar 2023 para presentar sus soluciones de packaging sostenible para productos del mar

Hinojosa Packaging Group volverá a estar presente el próximo mes de octubre en Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que celebrará su vigesimocuarta edición en Vigo. Durante las tres jornadas, la compañía presentará una amplia variedad de soluciones de packaging versátiles, 100% reciclables y personalizables destinadas a mejorar la conservación de los alimentos del mar y evitar el desperdicio alimentario.

Como especialistas en la cadena de producción de la industria pesquera, el stand expondrá envases innovadores como Sumbox, Halopack, las cajas resistentes a la ultracongelación para marisco y las cajas de conservas, y contará con un equipo de expertos que asesorarán a los visitantes acerca de las últimas novedades de la compañía. De esta manera, se refuerza el compromiso de Hinojosa de avanzar junto a sus clientes hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente y cumplir así con los objetivos de sostenibilidad marcados tanto en el Acuerdo de París como en la Agenda 2030.

Halopack by Hinojosa es la alternativa a las clásicas bandejas de plástico para alimentos, con la principal ventaja respecto a estas de que elimina hasta un 80% de plástico de un solo uso. Es una solución resistente a la congelación y al agua, se fabrica a partir de energía 100% renovable con cartón certificado por FSC y laminada en plástico pelable, apta para ser usada tanto en horno como en microondas.

Por su parte, Sumbox es la mejor alternativa a los envases de Porex: una solución 100% reciclable, estanca e impermeable. Además, reduce hasta en un 70% las emisiones porque optimiza la cadena logística. Su principal función es la de preservar la excelencia del pescado y marisco en todo su recorrido, desde su procedencia hasta su entrega en hostelería. En este ámbito, el embalaje juega un papel crucial en asegurar que el artículo mantenga la temperatura apropiada, permitiendo que sus cualidades aromáticas, gustativas y visuales permanezcan íntegras.

Las cajas para marisco congelado son una de las soluciones más reconocidas de Hinojosa en su catálogo. En concreto, las cajas de langostino son uno de los productos más vendidos por la compañía, en los cinco continentes. Son envases que cuentan con propiedades para conservar el producto a temperaturas de -35º, cuyo innovador diseño permite que el proceso de congelación sea más breve, asegurando la calidad del producto gracias a su tratamiento antihumedad.

Para completar la oferta presente en el stand 3C33 de Conxemar, se presentarán las cajas de conserva de pescado, embalajes de pequeño formato con una alta calidad de impresión, destinados a empresas conserveras que busquen una gran capacidad de personalización.