Pasar al contenido principal

Gran éxito de la Jornada de Networking “Emprende en Rural” del GAL ASIR

El GAL ASIR organizó el pasado viernes una Jornada de Networking “Emprende en Rural” que logró un gran éxito de participación y despertó el interés de todas las personas asistentes.

Durante la jornada, un grupo de emprendedores de las zonas rurales de nuestro territorio tuvieron la oportunidad de trabajar sobre diferentes aspectos relacionados con la comunicación de sus proyectos.

Un equipo de profesionales del CEEI de Elche, especialistas en comunicación, dirigieron la jornada realizando diferentes dinámicas para romper el hielo, y que los emprendedores pudieran conocer los diferentes proyectos participantes y las posibles sinergias entre ellos.

Además, también se impartió una ponencia sobre “Comunicación Empresarial Efectiva”, con la que los participantes aprendieron las claves para comunicar de forma eficiente los aspectos más relevantes de sus proyectos.

Para poner en práctica lo aprendido, y tras un tiempo de trabajo personal sobre sus emprendimientos, cada uno de los participantes realizó una exposición de su proyecto, que dio pie a que se generaran un gran número de conexiones y posibles colaboraciones entre los diferentes proyectos expuestos.

Todos los asistentes fueron testigos de cómo el trabajo en grupo puede generar puntos de unión entre temáticas tan variadas como el turismo rural, la artesanía, las nuevas tecnologías, o la cultura y las artes escénicas.

Desde GAL ASIR muestran su satisfacción por el resultado de la sesión, ya que son conscientes de que el trabajo colaborativo potencia en gran medida los resultados en las economías rurales.

Por este motivo, seguirán trabajando según anuncian en la creación de una Red de Emprendimiento Rural en nuestro territorio, que conecte a las personas emprendedoras, facilite la creación de alianzas y, en definitiva, mejore la calidad de vida del medio rural.