Pasar al contenido principal

Ganaderas en Red lanza una campaña para solicitar mayor cobertura en el medio rural

El colectivo Ganaderas en Red, que cuenta con 200 mujeres ganaderas y pastoras en todo el territorio español, pone en evidencia con la campaña #GanaderasEnRedSinRed las carencias de servicios que padece el medio rural.

“Las necesidades burocráticas cada vez son más imperiosas en cuanto a lo telemático se refiere y de un modo contradictorio, nos encontramos con unos pueblos alejados de tener una cobertura que posibilite la realización de dichos trámites” explica una de sus integrantes, Nerea Del Río, “necesitamos cobertura, los pueblos necesitan medios para favorecer un asentamiento de población, promover la economía de estas zonas y evitar la despoblación. Y queremos una cobertura que llegue a todo el mundo, a todos los usuarios, una cobertura que garantice que si hay averías son solucionadas rápidamente”.

El colectivo advierte que la demanda “no es a cualquier precio”. “No queremos que se imponga un sistema de tecnología (como el 5G) cuyas consecuencias medioambientales y sobre la salud no están contrastadas. Ante todo, queremos y exigimos el respeto a nuestros montes, a nuestro modo de vida, a nuestros pueblos. Y exigimos el derecho a disfrutar de los mismos servicios básicos que disfruta el resto de la población, en este caso, el derecho a una cobertura suficiente sin que se nos castigue por el hecho de vivir en el medio rural”, continúa Del Río.

Por ello Ganaderas en Red reclama a los representantes políticos que asuman su responsabilidad para que las zonas rurales dispongan de servicios y sean cubiertas con mayor y mejor cobertura que posibilite que realmente estén conectadas.