Pasar al contenido principal

El vino valenciano Falcata Blanco de Pago Casa Gran, protagonista del almuerzo oficial de la familia sueca a los Reyes de España 

El vino Falcata blanco, de la bodega Pago Casa Gran e inscrito en la DO Valencia, ha sido el seleccionado para acompañar el almuerzo oficial que la familia real sueca ofreció a SS.MM los Reyes de España, Felipe y Letizia, durante su reciente visita de Estado a Suecia, con motivo del foro empresarial enfocado a promover las inversiones entre ambos países.

Durante el almuerzo, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Estocolmo, se sirvió como único blanco, este vino elaborado por la bodega ecológica ubicada en Moixent.

Falcata blanco “se viene elaborando desde 2009 bajo la misma fórmula: un coupage procedente de las variedades Moscatel y Gewürztraminer”, explica Carlos Laso, propietario de la finca.  La Gewürztraminer, de origen alemán, fue traída desde Alemania  a Valencia por Miguel Laso, abuelo del actual fundador de la bodega. “Una variedad que se ha adaptado muy bien a nuestro terruño y a nuestro clima, dando lo mejor de sus cualidades”, asegura Carlos Laso. 

Procedente de uvas 100% ecológicas, su elaboración natural, con levaduras autóctonas sin aditivos y en oxidativo,  dan como resultado un vino fresco, afrutado  y elegante.

Falcata blanco es un vino único y de gran singularidad, muy valorado en la actualidad por los mejores sumilleres, “que lo prescriben para ocasiones muy especiales, tal y como refleja este evento”, añade el propietario de la bodega, quien asegura que “es un honor que se haya elegido nuestro vino para esta importante cita real”.

La finca Casa Gran se encuentra ubicada en el valle de “Las Alcuzas” a los pies de la montaña llamada “Bastida” que alberga un antiguo poblado íbero del siglo IV antes de Cristo, a unos 530 m de altitud y a unos 80 km en el interior del suroeste de Valencia. 

Todos sus vinos son ecológicos y se elaboran bajo un estricto control, que abarca todas las etapas de la producción.