Pasar al contenido principal

El Pleno del Consell aprueba sendos convenios con Cooperatives Agro-alimentàries y la Federación de Regantes

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana para la realización de actividades que fomenten y vertebren el cooperativismo agrolimentario en la Comunitat Valenciana.

Concretamente, va a destinar a la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, como entidad representativa del cooperativismo agroalimentario de la Comunitat Valenciana, un total de 97.600 euros para apoyar las funciones de representación, coordinación y promoción del cooperativismo en nuestro territorio.

Esta ayuda contribuye al fomento y la vertebración del cooperativismo agroalimentario de la Comunitat Valenciana y tiene por objeto el impulso del modelo cooperativo como un valor empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado y generador de valor, y que además contribuye al desarrollo sostenible del sector agroalimentario y del medio rural.

Federación Comunidades de Regantes

El Pleno del Consell también ha aprobado otro convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) para la difusión de las buenas prácticas del uso del agua por un importe de 30.000 euros.

Entre los principales objetivos de este convenio de colaboración se encuentra el fomento del uso racional y solidario de los derechos relativos al agua, y, en particular, el impulso de la conservación y el uso eficiente de los recursos hídricos, apoyando las políticas de mejoras en las infraestructuras de regadíos y la optimización y programación de la modernización del sistema de regadíos.

Es el tercer año que la conselleria y la Federación de Comunidades de Regantes firman este acuerdo de colaboración con cargo a los Presupuestos de la Generalitat para el año 2020.