Pasar al contenido principal

El grupo Planasa facturó un 19% más gracias a las nuevas variedades de arándano y mora y la tendencia positiva en frambuesa

El grupo Planasa reportó un crecimiento de las ventas del 19% con respecto al año anterior, gracias a la introducción de sus nuevas variedades de arándano y mora, el crecimiento de la fresa estadounidense y la tendencia continua positiva en frambuesa.

Geográficamente, el resultado se obtuvo en un 85% fuera de España, lo que significa la importancia de la internacionalización de Planasa. Además, la región de las Américas proporcionó más del 45% de las ventas totales.

"La facturación anual récord de Planasa refleja un fuerte crecimiento de la demanda de frutos rojos, incluso cuando nos enfrentamos a un entorno internacional difícil", ha declarado Michael Brinkmann, CEO. “Nuestros ingresos recurrentes anuales demuestran el valor de nuestro crecimiento continuo y el compromiso de Planasa con la innovación y la sostenibilidad”, ha añadido.

Los objetivos para el próximo año son la introducción de nuevas variedades de fresa, reforzar el soporte técnico para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo de nuestras variedades y un enfoque específico en arándano.

“Los trabajadores, proveedores y socios de Planasa están trabajando arduamente para abordar estos desafíos. Estamos orgullosos de servir y apoyar a los agricultores con variedades de plantas innovadoras”, ha afirmado Brinkmann.

 

Sobre Planasa

 

Planasa es una empresa líder en el sector agroalimentario, especializada en la obtención de las nuevas generaciones de variedades de frutos rojos: arándanos, frambuesas, fresas y moras. Nuestra misión es desarrollar variedades únicas y de calidad superior utilizando métodos de mejora tradicionales combinados con tecnología punta, y poner estas nuevas genéticas a disposición de nuestros clientes gracias a operaciones de vivero eficientes y de alta calidad.

Para más información, visite https://planasa.com/about-us/