Pasar al contenido principal

El Grupo de Acción Local alicantino ASIR pone en marcha un programa para impulsar la sostenibilidad en las pymes rurales

El Grupo de Acción Local del sur de Alicante, GAL ASIR, ha puesto en marcha el programa Avanza en rural con el objetivo de que las pequeñas empresas y las personas con iniciativas emprendedoras descubran las ventajas competitivas que tiene ser una empresa sostenible. 

Para ello, se van a realizar tres sesiones formativas presenciales que tendrán lugar los días 27 de septiembre en la Casa de Cultura de Agost, el 28 de septiembre en L’Escorxador de Elche, y el 4 de octubre en el Ayuntamiento de Almoradí.

La consultora experta en Desarrollo Empresarial y miembro de la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común, Clara Aura, será la encargada de impartir las sesiones en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la inclusión de conceptos de sostenibilidad en las pymes y los beneficios competitivos que aportan, qué es y cómo funciona el Registro de Empresas Valencianas Socialmente Responsables, y cómo elaborar una Memoria de Sostenibilidad, entre otros asuntos.

Además, de forma complementaria se llevarán a cabo dos sesiones online con el objetivo de trabajar de forma práctica los conceptos impartidos en las formaciones presenciales. Todas ellas se realizarán de 16:00 a 18:30 horas.

Las sesiones son gratuitas y los interesados puedes inscribirse a través del siguiente enlace, seleccionando el día que mejor se adapte a sus necesidades.

El programa Avanza en rural también constará de un dossier informativo digital en formato E-book y un vídeo con ejemplos de proyectos empresariales que incorporan Buenas Prácticas de Economía Rural Sostenible en sus iniciativas. 

Para la gerente del GAL ASIR, María Jesús Torres, “la apuesta por la sostenibilidad es una prioridad para las pymes rurales por el impacto positivo que genera para su reputación, puede ayudar a mejorar la eficiencia y reducir costes y, además, genera nuevas oportunidades y ayuda a conseguir nuevos mercados”. 

En este sentido, la gerente del GAL ASIR ha animado a todas las pymes y personas emprendedoras a que se sumen a este programa y descubran los beneficios de ser una empresa sostenible.