Pasar al contenido principal

El consumo de comida saludable aumenta en España desde el inicio de la pandemia un 41% y en la Comunitat Valenciana un 11%

Los españoles cada vez se preocupan más de cuidar su alimentación escogiendo productos saludables y, para adquirirlos, recurren a internet. Esta es una de las principales lecturas del estudio elaborado por FITstore.es, firma de referencia en el ecommerce de fit-food saludable, que revela como la compra online de comida saludable creció un 41% desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad en España y la cifra se reduce a no llega al 11% en la Comunitat Valenciana.

El estallido de la crisis sanitaria dos años atrás supuso enormes cambios de hábitos para una gran mayoría de los españoles. Esta tendencia también se ha exportado a la alimentación de los consumidores, que han empezado a buscar los productos más saludables. Prueba de ello es el exponencial crecimiento de un 41% que ha experimentado el sector de la venta de fit-food online respecto a 2020; dato que confirma la senda de crecimiento de una industria que pegó el estirón durante la pandemia y que sigue incrementando su volumen de negocio. 

“La alimentación saludable es un sector emergente que la pandemia acentuó. Este estudio resalta la capital relevancia que los consumidores dan a los nuevos hábitos y demuestra el constante crecimiento del comercio online en España” explica Luis Cañada, fundador de FITstore.es.  

 

**

 

El auge del ecommerce de comida saludable se generaliza en casi todos los puntos de España; siendo la comunidad de Aragón la que más ha crecido, alcanzando en 2022 cerca de un 335% más que en 2020. También destacan Extremadura, cuyos habitantes casi triplican los datos de consumo de estos alimentos (un 178% más); o Andalucía y País Vasco, donde las cifras se han doblado en tan solo dos años (crecen un 102% y un 110%, respectivamente). 

A pesar de que el informe de FITstore.es revela un crecimiento del consumo en Cataluña moderado (se incrementa un 13,8%), esta región es la que atesora a más adeptos a la comida saludable, seguida cada vez más cerca por Madrid, que ha experimentado un impulso del 32,9%. En la otra cara de la moneada están La Rioja y Navarra, las dos comunidades en las que el volumen total de compradores de fit-food es más bajo; junto Galicia y Cantabria, las dos únicas comunidades autónomas en números rojos (disminuyen un 14,1% y un 15,9%, respectivamente).  

El estudio de FITstore.es también revela cuáles son algunos de los productos más demandados por los consumidores. En esta categoría destacan los alimentos proteicos, cuyas ventas online se han disparado un 157%. Su tendencia al alza va de la mano de los nuevos hábitos de los consumidores, que combinan una alimentación más saludable con un incremento del ejercicio físico cuyos beneficios se ven multiplicados con una correcta ingesta de proteínas, cada vez más presentes en multitud de artículos. 

Sin embargo, los alimentos saludables más reclamados en el ecommerce son los sin lactosa y sin gluten. En volumen total son los más vendidos pero también siguen creciendo sin freno, alcanzando un incremento del 24,9% los sin gluten y de un 33,8 % los sin lactosa.