Pasar al contenido principal

El CAECV expide certificados para facilitar la movilidad de sus operadores

El Real Decreto 463/2020 establece la limitación de la libertad de circulación de las personas, exceptuando, entre otras actividades, el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.

También dispone la libre circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de tal actividad respetando las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Son muchas las consultas que estamos recibiendo acerca de cómo deben realizarse los desplazamientos en vehículos hacia las explotaciones agrícolas o ganaderas, hacia los puertos pesqueros o hacia las industrias agroalimentarias, y si es necesario aportar algún tipo de documento que diga que dicha persona está dada de alta en algún registro oficial.

Por este motivo, desde el CAECV facilita estos dos enlaces:

El Registro General de Operadores Ecológicos (REGOE): https://servicio.mapama.gob.es/regoe/Publica/Operadores2.aspx, donde aparece el listado de operadores de agricultura ecológica.

El Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA): http://mapa.gob.es/app/regepa/, donde se permite la consulta del código de explotaciones registradas a partir de un documento identificativo (DNI/NIF/NIE) y viceversa.

Además, desde el CAECV se ofrece la posibilidad a todos los operadores que lo soliciten, la emisión de un certificado donde se diga que está certificado por el CAECV y la ubicación de sus explotaciones.

Para poder solicitar este certificado, debe enviar un correo electrónico a certificacion@caecv.com o pedirlo por vía telefónica en los siguientes números de teléfono: 962538241, 682741021, 669563651, 682569381, 618305290, 660531157.