Pasar al contenido principal

Ecovalia lanza la II edición del curso de Implantación del sistema de autocontrol en la empresa ecológica

La asociación profesional española de la producción ecológica pone en marcha una nueva edición del curso online para auditores internos y profesionales que trabajan en el sector ecológico o deseen dedicarse a él. El alumnado podrá bonificar el curso al 100% a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias de la Biodiversidad y de la Granja a la Mesa, la defensa del medio ambiente y el desarrollo del sector de la producción ecológica, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

Los profesionales del sector deben estar preparados para ello. Por eso, desde Ecovalia, a través de la plataforma “Campus Ecovalia”, lanza la 2ª edición de este curso dirigido a auditores internos y profesionales que trabajen en el sector ecológico o deseen dedicarse a él.

Como apunta el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, “en el contexto en el que nos encontramos, las empresas van a demandar, cada vez más, a profesionales del sector agroalimentario especializados. Con este curso, Ecovalia asume el reto de la formación de auditores y profesionales del sector”.

Los objetivos son: ofrecer los conocimientos necesarios para estar al día sobre la producción ecológica, dar a conocer la regulación en vigor sobre producción ecológica en la UE y el proceso de certificación, y capacitarlo para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos para una empresa ecológica certificada bajo la norma UE.

El curso se llevará a cabo del 24 de agosto al 24 de diciembre de 2021, con una duración de 80 horas lectivas. Toda la información está disponible en la web de Ecovalia, www.ecovalia.org, así como a través del correo electrónico formacion@ecovalia.org.